Griezmann frente al Oporto

LOS CULÉS, DISPUESTOS A NEGOCIAR

El Barça quiere dejar resuelto el 'caso Griezmann' antes del Mundial

Publicación:1/10/2022 - 11:08h

Actualización:1/10/2022 - 14:25h

Una nueva información asegura que el Barça quiere resolver el traspaso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid antes de que arranque el Mundial de Catar en noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá el 9 de octubre su próxima Asamblea General Extraordinaria en la que empezará a dejar todos los puntos claros respecto a la planificación de la próxima temporada. Si bien hace poco que cerró el mercado de fichajes, todavía hay algunos puntos a atender con los futbolistas que pertenecen por contrato a la institución azulgrana.

Uno de los temas más recurrentes de las últimas semanas es la situación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid. El mediapunta tiene contrato con el Barça pero desde la campaña pasada está cedido en el conjunto colchonero con una opción de compra obligatoria que, según la cúpula culé, ya ha cumplido con todos los criterios para ser ejercida.

Sin embargo, desde Madrid afirman que los términos todavía no se han completado, por lo que no tienen la obligación de pagar los 40 millones de euros en los que está tasado su traspaso. Ante ello, una nueva información desvelada por el diario 'Mundo Deportivo' asegura que el Barcelona está priorizando alcanzar un acuerdo amistoso con el Atlético en vez de ir a un juzgado a dirimir las interpretaciones del contrato, ya que entiende que alguna cláusula puede ser interpretada a favor de los postulados madrileños.

Así las cosas, tanto la dirección deportiva como la Junta Directiva en Can Barça estarían de acuerdo en fijar un monto inferior a lo estipulado en el acuerdo de préstamo, así sea por la mitad de dicha cifra. Esto porque el club prioriza ese ingreso y ahorrarse los 21 millones de euros brutos de su ficha, con el objetivo de adecuar la plantilla a las exigencias que vienen. De hecho, el club ya estaría trabajando en ello y no descarta acercar posturas antes de que empiece el Mundial de Catar para prevenir cualquier eventualidad desfavorable.

Todo está a la expectativa

El objetivo sería cerrar su 'caso' antes del 20 de noviembre, porque una lesión importante durante la cita mundialista podría descartar el interés del Atlético de hacerse permanentemente con sus servicios, lo que terminaría perjudicando los intereses del Barça de sacar 'tajada' por él.

En todo caso, el desempeño que ha tenido Griezmann en esta temporada ha sido interesante, aunque lo cierto es que no entra en la planificación de Xavi Hernández en caso de regresar al Spotify Camp Nou. Además, sus emolumentos no encajan en la nueva política salarial de la entidad, lo que supondría un problema para las cuentas que lleva la directiva de cara a la 2023/24. Habrá que ver que sucede en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído