Evan N'dicka en un partido del Frankfurt

DE ACUERDO A 'SPORT1'

El Barça quiere el fichaje 'gratis' de un central francés

Publicación:6/01/2023 - 22:00h

Actualización:6/01/2023 - 22:00h

En Alemania han desvelado que el FC Barcelona estaría interesado en el traspaso de Evan D'Dicka, defensor francés de 23 años del Eintracht Frankfurt, para la temporada 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la situación económica del FC Barcelona no es la ideal y hay grandes problemas con el 'fair play' financiero, el club se mantiene atento a los grandes talentos del fútbol europeo como posibles traspasos. Según han informado desde Alemania, Evan N'Dicka ha sido el último en ser añadido en la lista de posibles traspasos. 

El central francés sería una gran alternativa para el Barça, puesto finaliza su contrato con el Eintracht Frankfurt el próximo 30 de junio y, de momento, no se ha firmado una extensión del acuerdo. Según han informado desde 'SPORT1', la entidad azulgrana estaría muy interesado en su perfil para fortalecer el eje defensivo. 

El Barça estaría moviéndose para concretar su posible incorporación, pero no sería el único equipo intersado, puesto el Arsenal, el AC Milan o la Juventus ya habrían tocado, también, la puerta del futbolista de 23 años que se formó en el Auxurre francés y que en esta temporada ha disputado 23 partidos con el Frankfurt, incluido los seis de la Champions League. Solo se ha perdido dos enfrentamientos. 

Al Barça le interesa su perfil y que es un jugador que está en plena explosión, además de que sería una alternativa accesible para reforzar la defensa, sobre todo el puesto de central zurdo. La fuente antes mencionada explica que sería la solución, además de la posible incorporación de Iñigo Martínez, para completar la lista de centrales, con Araujo, Eric Garcia, Kounde y Christensen. 

La oferta del Eintracht 

Evan N'dicka tiene un valor de mercado, según 'Transfermarkt', de 32 millones de euros. En caso de no renovar, desde el Frankfurt se han planteado la posibilidad de venderlo en la ventana de transferencias invernal, con la Juve o Arsenal como posibles destino. Eso sí, desde Alemania esperan que se quede y, por ello, le han hecho llegar una propuesta de renovación. 

Así lo confirmó recientemente el director deportivo del club, Markus Krösch, en una reciente entrevista concedida a 'Kicker', en la que dijo que tanto a N'dicka como a Daichi Kamada (que también puede salir) le han ofrecido una extensión del acuerdo: "Les hicimos ofertas apropiadas y les explicamos su papel en el Eintracht en el futuro", señaló Krösche. "Ahora tenemos que esperar y ver. Estamos convencidos de que sería mejor para ellos quedarse en el Eintracht".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído