BUSQUETS FICHA RELEVO

LOS CULÉS BUSCAL AL 'NUEVO BUSQUETS'

El Barça quiere fichar a un sustituto de nivel para Busquets

Publicación:6/05/2021 - 09:53h

Actualización:6/05/2021 - 13:37h

El FC Barcelona quiere que Sergio Busquets tenga un relevo de categoría en el equipo y pretende fichar otro mediocentro de su estilo este verano. El club considera que 'Busi' no puede jugarlo todo a su edad e intentará cerrar esta incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets está viviendo una segunda juventud en el FC Barcelona esta temporada a las órdenes de Ronald Koeman. El medio, que llevaba varias temporadas jugando muy por debajo de su nivel, sobre todo en partidos grandes, ha recuperado su mejor versión y está siendo de los mejores del Barça. El de Badia está jugando muy bien al fútbol y está siendo una pieza indispensable para su equipo.

Físicamente se le ve mejor que la campaña pasada o la anterior a pesar de ser más mayor, aunque es el nuevo sistema del conjunto barcelonista lo que le ha cambiado la vida. Con tres centrales que le guarden las espaldas y con Frenkie de Jong y Pedri escoltándole a sus costados, el catalán ha dejado de sufrir en defensa tanto como lo hacía jugando como único mediocentro.

Pero a pesar de su mejora y de estar brillando noche tras noche, la realidad es que tiene 32 años y que cumplirá 33 en julio. El internacional español no puede seguir jugándolo todo como ha ocurrido este curso, en el que ya acumula más de 3.000 minutos y 39 titularidades entre todas las competiciones. Eso es insostenible de cara al año que viene y es por ello por lo que en el club pretenden fichar un sustituto de nivel que pueda darle descanso.

Según 'Mundo Deportivo', el Barça está rastreando el mercado en busca de un mediocentro con cualidades similares en lo técnico a Busquets, pero que además tenga músculo y dinamismo. No será sencillo encontrar a alguien con calidad, capacidad para jugar la pelota y que además sea físico, aunque ese sería el objetivo de los azulgrana. La idea es que sea el suplente de Sergio, pero que pueda jugar por él sin que se note demasiado el cambio.

Miralem Pjanic debería haber sido este futbolista esta campaña, pero el bosnio no se ha ganado la confianza de Koeman, que apenas ha contado con él. Precisamente de su salida y de la de otros futbolistas dependerá que el Barcelona pueda acometer el fichaje de este nuevo centrocampista. Los catalanes necesitan ingresos para poder hacer traspasos y solo en caso de hacer caja podrán hacer una incorporación de este estilo.

La planificación deportiva del Barça

El objetivo de cara a la planificación de este verano sería fichar un central (Eric García), un delantero (Memphis Depay o el Kun Agüero) y un mediocentro. Además, está el tema de Neymar Jr, que es el 'crack' que desea Joan Laporta para su nuevo proyecto. No obstante, el brasileño saldrá caro y está por ver que sea una operación viable. Sea como sea, esta es la idea y desde hace tiempo se estudian diversas opciones para el mediocampo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído