Sandro Tonali en un partido con el Brescia en la Serie A

CENTROCAMPISTA DEL BRESCIA

El Barça quiere a la gran perla de la Serie A: Tonali, en el punto de mira

Publicación:23/04/2020 - 15:33h

Actualización:23/04/2020 - 16:26h

El FC Barcelona reformará su plantilla en verano, y podría atar algún refuerzo para el centro del campo. En Italia aseguran que los catalanes quieren a la gran perla de la Serie A, y que tienen en el punto de mira a Sandro Tonali

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene delantera y defensa como prioridades veraniegas, pero no descarta más operaciones en el mercado de fichajes. Los catalanes pretenden reconstruir un proyecto que piensa en mantenerse competitivo en el presente, pero que también desea sentar las bases para el equipo del futuro. Es por ello que se han fijado en futbolistas jóvenes que puedan aportar su talento y seguir desarrollándose en la Ciudad Condal.

Según el 'Corriere della Sera', los culés tienen en su punto de mira a Sandro Tonali, una de las grandes perlas de la Serie A. Al de Lodi se le compara por su estilo futbolístico con Andrea Pirlo, pero además de la visión de juego, la técnica y el guante que posee en su pie derecho, el crack también posee rasgos de su ídolo, Gennaro Gattuso, con 181 centímetros de músculo y un carácter que le convierten en una referencia defensiva.

En estas circunstancias, el Italiano podría convertirse en uno de los herederos de Sergio Busquets. Quique Setién prefiere a Frenkie de Jong más adelantado, y junto Arthur, el neerlandés es uno de los indiscutibles en la medular. En una ventana estival en la que se podrían marchar Ivan Rakitic y Arturo Vidal y ascender algunos canteranos, el centrocampista del Brescia podría ser el tan ansiado perfil de futbolista 'todoterreno'.

El citado medio concreta que en el Stadio Mario Rigamonti recibieron una generosa oferta en febrero, y esa podría ser la de los azulgrana. Siempre según esta versión, la propuesta que se hizo llegar al presidente Massimo Cellino ascendería a 60 millones de euros y podría incluir también a dos promesas barcelonistas, un lateral izquierdo y un mediocentro que estarían valorados en alrededor de 5 'kilos' cada uno. Otras fuentes advierten que su precio podría ser más bajo, entre 40 y 50 millones, y el portal especializado 'Transfermarkt' le tasa en 31,5.

La competencia es un factor a tener en cuenta en las negociaciones, y PSG e Inter de Milán podrían ser los grandes rivales del Barça. El director deportivo de los 'bleus', Leonardo, le sigue desde hace años, y Giuseppe Marotta, su homólogo 'nerazzurri', también lleva tiempo tras sus pasos. El dirigente lombardo intentará hacer valer su buena relación con Cellino y la posible venta de Lautaro Martínez para cerrar su incorporación.

El Barça no debe dejar escapar a sus promesas

Si la prensa italiana está en lo cierto, el Barça debe entender que sus promesas son un arma interesante, pero que no las puede regalar. Los catalanes pretenden desarrollar a futbolistas como Juan Miranda, Riqui Puig u Oriol Busquets (que precisamente encajarían en los rumores) con cesiones y traspasos con opción de recompra, pero sería un error incluirlos en operaciónes en las que no van a tener retorno. Su inversión podría ser acertada, pero siempre que exista la posibilidad de recuperarles si explotan deportivamente lejos del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído