Youri Tielemans con el Leicester

EL CLUB QUIERE REFORZAR SUS FINANZAS

El Barça quiere 'pescar' en la Premier al posible relevo de Frenkie de Jong

Publicación:12/10/2022 - 13:42h

Actualización:12/10/2022 - 14:47h

Una nueva información asegura que el Barça querría fichar a Youri Tielemans a coste cero en caso de vender a Frenkie de Jong y que las demás operaciones fallasen

Ver calendario del FC Barcelona

La última Asamblea de Socios y Compromisarios del FC Barcelona dejó claro que el club tiene un objetivo muy claro de cara a las próximas ventanas de mercado: fichar barato o a coste cero. Esa será la hoja de ruta que tomará la dirección deportiva con Mateu Alemany a la cabeza, ya que quieren seguir mejorando cada vez más las finanzas de la institución.

Con esto sobre la mesa, una información del diario 'SPORT' ha señalado que la Junta Directiva podría afrontar la temporada 2023/23 con una venta importante que reduzca aún más la masa salarial de la plantilla, teniendo en cuenta que futbolistas como Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué podrían cambiar de aires una vez finalice este curso.

Entre los nombres que han sonado para salir está el de Frenkie de Jong. Tanto el cuerpo técnico como Joan Laporta no tienen planeado desprenderse de él, pero una oferta millonaria podría hacerles cambiar de opinión tanto a los culés como al propio jugador, que durante el pasado verano se mostró inamovible con su decisión de continuar en el Spotify Camp Nou. Esto ha hecho que el club piense en un posible recambio en caso de que su salida sea inminente.

De 'pesca' en la Premier

Así las cosas, el mismo rotativo ha desvelado que en los despachos del Barça estarían contemplando la opción de incorporar a Youri Tielemans en caso de que los demás movimientos en la agenda fallasen. El belga termina su contrato en junio y no ha querido saber nada sobre una renovación porque reconoce que puede recalar en un equipo grande con mayores emolumentos a los que tiene en Leicester, además de que su estilo de juego se adaptaría a la perfección a lo que busca Xavi Hernández en un centrocampista.

Todo apunta a que no seguirá en Inglaterra, pero también es importante destacar que el Liverpool se ha interesado en sus servicios. Los meses de noviembre y diciembre serán claves para que los ejecutivos azulgrana comiencen a cerrar los primeros acuerdos con los futbolistas libres de cara al siguiente curso, más aún si son piezas de renombre como N'Golo Kanté, Jorginho o el propio Tielemans

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído