Erling Haaland en un encuentro ante el St. Pauli

PREFERÍAN ESTABILIZAR SU ECONOMÍA

El Barça quiso usar la misma táctica que el Real Madrid con Haaland

Publicación:15/03/2022 - 09:17h

Actualización:15/03/2022 - 09:24h

El Barça está haciendo el mayor de los esfuerzos para convencer a Erling Halaand de vestir la elástica culé. Es por ello que el club habría tanteado la posibilidad de esperar un año más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha perdido la esperanza de fichar a Erling Haaland a final de temporada. El club sabe que su aterrizaje significaría garantías en todos los ámbitos, no solo en lo deportivo, por lo que ha sido uno de los objetivos de Joan Laporta desde que asumió la presidencia. Sin embargo, un movimiento de tal magnitud necesita una inyección económica importante, y tanto el Manchester City como el Real Madrid llevan la delantera en este departamento.

No es un secreto que la operación por el noruego puede irse a más de 200 millones de euros entre su traspaso desde el Borussia Dortmund, las comisiones a sus representantes, y su salario por temporada. Esto sin contar un aumento desorbitado según vaya ocurriendo la puja. Es por ello que desde el seno de la entidad habrían considerado su contratación para 2023, cuando el panorama financiero estuviere mucho más estabilizado. No obstante, desde el entorno del '9' aclararon que esa situación no era posible ni probable.

Los blaugrana, al igual que los merengues, preferían que el delantero esperase. A pesar de ello, han realizado una oferta importante al margen de sus posibilidades, con la intención de convencerle a través de un proyecto deportivo en el que será la estrella en solitario, y donde podría convertirse en el mejor del mundo. Xavi Hernández ha ido en persona a explicarle como sería todo con lujo de detalles y de momento el de Leeds no ha descartado nada, aunque su contratación está muy complicada para este verano.

Laporta ya dejó claro en una entrevista a los medios de comunicación del Barça que no hará ninguna locura por incorporar jugadores que pusieran en riesgo la viabilidad financiera de la institución. Los barcelonistas están dispuestos a pagar una gran suma por sus servicios, pero tanto el Madrid como el City están varios pasos por encima en relación a las cantidades que podrán manejar para contratarle.

El límite salarial es otro inconveniente

Para que el club pueda asumir cualquier traspaso importante en verano, primero deberá solventar la problemática que atraviesa con el límite salarial. LaLiga ha dado a conocer los límites de los equipos de Primera y Segunda División, y el Barça es el único con números negativos. El conjunto azulgrana ha pasado de tener 97.942 millones de euros a uno negativo de menos 144.353 millones después del mercado de invierno. Esto suma más peso a la 'mochila' que carga la directiva, que tendrá que hacer varios movimientos si quieren empezar la 2022/23 con buen pie.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído