Entrada principal de la Masia

EN LA RECTA FINAL DEL MERCADO

El Barça quiso volver a firmar a una ex 'joya' azulgrana para su filial

Publicación:1/09/2022 - 21:18h

Actualización:1/09/2022 - 21:18h

El Barça buscó reforzar su filial en el último día del mercado de fichajes. Los culés intentaron el fichaje de Sergi Altimira para apuntalar la medular del Barça Atlètic, pero la negativa del Sabadell frenó la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con Pedri, Ronald Araújo y Pablo Torre, y ahora intentaron hacerse con una de las 'joyas' del fútbol español, como es Sergi Altimira.

El ex futbolista de la Masía ha estado en la agenda de futuribles del club desde hace mucho tiempo como posible incorporación para el Barça Atlètic. El jugador se formó en las categorías inferiores de la entidad blaugrana y desde el verano pasado forma parte de las filas del primer equipo del Sabadell, en donde continúa su evolución futbolística. Altimira completó una muy buena temporada en el conjunto dirigido por Pedro Munitis, lo que despertó el interés de equipos como el Andorra y el Villarreal para su filial, además de los culés.

Así pues, desde los despachos del Spotify Camp Nou se pusieron en contacto con los 'arlequinados' durante el último día del mercado de fichajes para intentar hacerse con los servicios del centrocampista y apuntalar el equipo de Rafa Márquez, tal y como ha informado el periodista Josep Capdevila. Sin embargo, los catalanes se encontraron con la negativa del Sabadell, quienes le consideran imprescindible y se remitieron a su cláusula de rescisión, la cual ronda los 350 mil euros, 

Queda libre en 2023

A pesar de esto, desde la Ciudad Condal podrían volver a lanzarse a por la 'perla' de 21 años durante el verano de 2023, cuando el convenio que le mantiene vinculado al Sabadell expire definitivamente. No obstante, es probable que los culés se encuentre con competencia a la hora de 'pujar' por el mediocampista, ya que el Andorra de Gerard Piqué está más que interesado en su ficha. Quedará por ver como se desenvuelven los hechos. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído