Werner celebra un gol que le anularon por fuera de juego

ES INDEPENDIENTE AL INTERÉS POR LAUTARO

El Barça reactiva la opción Timo Werner para su delantera

Publicación:20/04/2020 - 15:03h

Actualización:23/04/2020 - 00:24h

Timo Werner es ya uno de los mejores delanteros del mundo y este verano muchos equipos llamarán a la puerta del Leipzig para contratarlo. El FC Barcelona podría ser uno de ellos incluso acometiendo también el fichaje de Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere hacer un equipo de ensueño de cara a la próxima temporada y va a trabajar para que eso sea posible. Los azulgrana esperan poder incorporar tanto a Lautaro Martínez como a Neymar Jr, pero no quieren quedarse ahí y buscarán más. En el diario 'Sport' se han hecho eco de una noticia del portal francés 'le10sport' que afirma que los culés han reactivado la opción Timo Werner para su delantera.

La llegada del alemán al Camp Nou sería compatible con la de Lautaro, pero quizás no tanto con la de Neymar, ya que económicamente sería inviable. Además, no cabrían todos, ya que en caso de llegar también el argentino, el germano partiría desde la izquierda, una posición que ha ocupado en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Bayern de Múnich y Liverpool serían según esta información los dos grandes competidores del Barça por el fichaje del punta del Leipzig.

A pesar de esta noticia, hay que decir que el gerente del equipo alemán aseguró hace solo unos días que ninguno de los dos clubes se había puesto en contacto con él y que lo mejor para el atacante era quedarse en Leipzig. "Ni Jürgen Klopp ni Karl-Heinz Rummenigge se pusieron en contacto conmigo. Estamos contentos de haber podido extender el contrato de Werner hasta 2023 porque todavía creemos que somos el club adecuado para él", comentó Olivier Mintzlaff.

Tampoco el Barcelona se habría dirigido al conjunto germano, ya que según parece con quien habría hablado es con el entorno de Werner. Los culés querrían saber cómo está su situación en estos momentos y cómo vería la idea de acabar vistiendo de azulgrana. De momento, no habría respuesta, aunque la mayoría de fuente coinciden en que el destino preferido del delantero es Anfield, donde Klopp le espera con los brazos abiertos.

Además, la Premier es una liga que le iría como anillo al dedo al internacional por Alemania. El goleador es un punta rapidísimo que disfruta cuando hay metros para correr, que es precisamente lo que abunda en la competición inglesa. También el propio Liverpool suele aprovechar los espacios mejor que nadie, por lo que encajaría perfectamente en el conjunto 'red' junto a los Mohammed Salah, Roberto Firmino o Sadio Mané.

Podría encajar muy bien en el Barça

Su encaje en el Barça también podría ser muy bueno, ya que tiene precisamente lo que los blaugrana echan de menos desde hace tiempo. El germano busca las espaldas de los defensas rivales continuamente y tira muchísimos desmarques a lo largo de un partido. Eso, teniendo a Leo Messi en el equipo, podría darle vida a los barcelonistas. También destaca por su polivalencia, motivo por el que como ya se ha dicho podría jugar junto a Lautaro o a Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído