Dani Olmo a punto de lanzar un penalti

OLMO GUSTA MUCHO EN CAN BARÇA

El Barça reactiva la operación Dani Olmo para este verano

Publicación:15/04/2021 - 13:41h

Actualización:15/04/2021 - 13:41h

Dani Olmo estuvo en la agenda del FC Barcelona la temporada pasada antes de recalar en el Leipzig. Ahora es uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga y es indiscutible en España. Los culés habrían vuelto a reactivar esa operación para verano

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo fue uno de los fichajes que se planteó el FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno del 2020. Los culés siguieron muy de cerca las evoluciones del mediapunta en el Dinamo de Zagreb y, además, quedaron encantados con su rendimiento con España Sub-21 en el Europeo de 2019. Por todo ello, el club vio en él una gran incorporación, teniendo en cuenta también que se formó en la Masia y conoce la filosofía del Barça.

No obstante, tal y como el propio futbolista reconoció meses después de firmar por el Leipzig, los azulgrana no fueron con todo a por él y al final se cansó de esperarles y se fue al conjunto alemán. "Hablaron con mis agentes en noviembre como si quisieran hacerlo muy rápido, pero después todo lo iban posponiendo por un motivo o por otro. Y así hasta llegar al final de enero, que pidieron que me esperara cuando vieron que ya lo tenía casi hecho con el Leipzig", afirmó en su día.

Ahora, un año y cuatro meses después de comprometerse con el equipo germano, Olmo se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de su entrenador, Julian Naggelsman. Esta campaña ha jugado 40 partidos, la mayoría de titular, ha marcado 5 goles y ha repartido 11 asistencias en total. Su juego le ha llevado a la selección española absoluta, donde ya es un fijo para Luis Enrique, que le llevará a la Eurocopa, donde se espera que sea incluso titular.

Mientras el mediapunta ha evolucionado y se ha convertido en uno de los nombres a seguir en la Bundesliga, el Barça no le ha perdido de vista. De hecho, en el diario 'Sport' van más allá y aseguran que Joan Laporta y la secretaría técnica meditan lanzarse a por él este verano. El de Terrassa encaja con la filosofía del club, conoce la casa, es un valor de presente y futuro, y futbolísticamente sería una incorporación muy útil y de mucho nivel.

El problema con Olmo, como con todos los jugadores que gustan ahora mismo, es el dinero. El Barcelona está atravesando una crisis económica profunda y no será fácil hacer grandes fichajes para el curso que viene. La llegada del catalán dependerá sobre todo de la 'operación salida' y de cuánto dinero pueda recaudarse. Si se hiciera caja con Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite o incluso Ousmane Dembélé si no renueva, su fichaje sería algo más fácil.

El Leizpig no facilitará la salida de Olmo

No obstante, el Barça no es el único club que piensa en el ex de la Masia, ya que sus actuaciones han despertado el interés de otros grandes. Se habló del interés del Real Madrid y del Atlético, aunque parece que blancos y rojiblancos ya están a otra cosa. Sin embargo, en el Leipzig se frotan las manos ante lo que está por llegar, ya que pagaron 22 millones por él en 2020 y su valor ahora mismo es de casi 40. Los alemanes, que no tienen problemas económicos, venderán caro con total seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído