Franck Kessié con el AC Milán

SEGÚN INFORMA 'SPORT'

El Barça reactiva la 'operación Kessié' para el verano

Publicación:27/02/2022 - 19:38h

Actualización:27/02/2022 - 19:38h

A pesar de que en las últimas semanas se presumía que el FC Barcelona no iba a entrar en la 'puja' por Franck Kessié, de cara al mercado de fichajes estival, el club azulgrana habría cambiado de postura

Ver calendario del FC Barcelona

Aún quedan unos cuantos meses para que inicie el mercado de fichajes de verano, pero el FC Barcelona está muy atento a todas las oportunidades que puedan surgir, sobre todo si son 'low cost' o directamente gratuitas. Franck Kessié habría regresado al radar de los azulgrana como una de las opciones que maneja el club culé para reforzar su centro del campo de cara a la temporada 2022-2023. 

'SPORT' ha informado que, pese a los rumores de las últimas semanas de un posible enfriamiento de las negociaciones, el Barça ha intensificado los contactos con el jugador del AC Milan y que, de hecho, han aproximado su posturas en el apartado económico, por lo que su aterrizaje en la Ciudad Condal sería una opción real, tal y como están las cosas ahora mismos. 

Kessié termina su contrato con el cuadro de San Siro el 30 de junio del presente año y hace un mes comunicó a la entidad 'rosssoneri' que no tiene intenciones de extender su estadía en el club. El jugador no estaba satisfecho con la oferta económica que el Milan puso sobre la mesa y por eso habría decidido terminar su etapa con el equipo de la Serie A, a donde llegó en 2017. 

La fuente antes citada explica que el Milan le propuso cobrar un salario de cinco millones netos por temporada y la cifra disgustó al futbolista de Costa de Marfil. Sabe que es importante para el equipo entrenado por Stefano Pioli y exige un contrato que esté acorde con la relevancia que ha ganado en los últimos años. En este curso suma 26 partidos, con seis goles anotados. 

Varias ofertas sobre la mesa

El jugador ha recibido varios acercamientos desde diferentes clubes durante las últimas semanas. En la Premier League valoran su perfil y son unos cuantos los equipos que han pensado en él como un posible refuerzo de cara a la temporada 2022-2023. El Newcastle o Everton habrían sido dos de los que han comunicado su interés, pero las ofertas no le habrían convencido, así como el proyecto deportivo que pusieron sobre la mesa. 

Para el Barça se mantiene como una alternativa de cara al próximo curso, pero es una realidad que los culés no tirarán la casa por la ventana para conseguir su traspaso. 'Sport' apuntaban que habían acercado posturas en el plano económico, pero el jugador tendría que verse obligado a rebajar sus pretensiones salariales considerablemente, conscientes de que el club azulgrana atraviesa una complicada situación financiera en la actualidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído