Myron Boadu, seguido por el Barça, en un partido del AZ Alkmaar

EL FUTURO SE JUEGA HOY

Barça y Real Madrid, atentos al mercado de fichajes jóvenes

Publicación:15/10/2019 - 21:16h

Actualización:16/10/2019 - 01:01h

Barça y Real Madrid se cruzan a menudo en el mercado de fichajes, pero ahora tienen nuevos objetivos, los jóvenes. Los dos grandes de LaLiga pelean por las perlas que en unos años podrían liderar sus equipos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa haciendo reformas en su plantilla, y en los últimos años ha planteado un ligero cambio de estrategia. A pesar de que los catalanes continúan añadiendo piezas con experiencia y veteranía a sus ambiciosos proyectos deportivos, recientemente se han decantado por traer savia nueva a la Ciudad Condal, donde empiezan a asomar los nuevos talentos que deben liderar al equipo del futuro.

La consigna que se mantiene en el Camp Nou es la misma de siempre, pero sean fichajes o productos de la Masia, la importancia empieza a recaer en los jóvenes. Pronto habrá que decir adiós a estrellas de la talla de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Gerard Piqué, y será clave que otros como Frenkie de Jong, Arthur, Ousmane Dembélé, Jean-Clair Todibo o incluso Ansu Fati y Riqui Puig -sólo por mencionar a algunos-, estén preparados para lo que les espera.

Además de reforzar su apuesta por la casa, los culés rastrean el mercado en busca de nuevas perlas. Según 'Mundo Deportivo', los ojeadores han observado hasta 12 encuentros en directo durante el parón de selecciones de octubre, y la mayoría de ellos correspondían a duelos entre combinados Sub21. La inflación sigue dominando el panorama internacional, por lo que es tan importante invertir bien como hacerlo pronto.

En la agenda barcelonista, Fabián Ruiz o Kai Havertz parecen ya veteranos, y eso que sólo tienen 23 y 20 años. A los azulgrana se les escapó en varias ocasiones el andaluz, y ahora que ha empezado a confirmar su tremendo potencial en el Napoli, su precio está en 80 millones de euros y subiendo, algo similar a lo que ocurre con el alemán, que podría durar muy poco en el Bayer Leverkusen.

Francia y Holanda ofrecen promesas fiables y por explotar, fruto de los buenos contactos de los dirigentes. No es casualidad que la mirada se haya dirigido, entre otros muchos, al galo Eduardo Camavinga (16 años); a Naci Ünüvar (16) y Ryan Gravenberch (17) de la cantera del Ajax; además de a algunos, como el francés, Donyell Malen (20 años, PSV Eindhoven) o Myron Boadu (18 años, AZ Alkmaar) que ya han debutado y brillan en Primera División.

Éric Abidal y Patrick Kluivert se han puesto las pilas en esta parcela del mercado, en la que el nuevo director de la Masia también quiere estar implicado. Una de sus primeras y más insistentes recomendaciones es Karim Adeyemi, que a sus 17 años juega en un equipo filial del Salzburgo y no tardará en situarse en la órbita del Bayern, que como muchos grandes ya lleva tiempo estudiando su progresión.

El Real Madrid luchará con el Barça por los jóvenes

Y como era de esperar, el Real Madrid también se cruzará en el camino del Barça con quien también habrá batalla por los jóvenes. No sólo los 'galácticos' son motivo de disputa, algo que demuestran casos recientes como Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Frenkie de Jong. Muchos de los nombres mencionados anteriormente se citan a menudo en el Santiago Bernabéu, donde sueñan en que su futuro coloque el blanco en contra del azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído