Kai Havertz en un partido del Bayer Leverkusen

OBJETIVO DEL BAYERN

Barça y Real Madrid, en la batalla por el fichaje de Kai Havertz

Publicación:13/09/2019 - 10:15h

Actualización:13/09/2019 - 12:55h

La Bundesliga sigue disfrutando con el talento de Kai Havertz, que pronto podría dar un paso adelante en su carrera. En Alemania aseguran que Barça y Real Madrid están en la batalla por el fichaje de la perla del Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha sido muy animado, y en 2020 la guerra entre los grandes clubes de Europa podría recrudecerse. Hay varios casos que han quedado pendientes tras la ventana estival, y algunos que podrían abrirse en el camino hacia el final de la temporada. En Alemania aseguran que FC Barcelona y Real Madrid podrían volver a pelear por una de las perlas de la Bundesliga.

Aunque apenas tiene 20 años, el talento de Kai Havertz no ha pasado desapercibido, y no son pocos los que hace tiempo que le tienen en su agenda. El de Aachen combina virtudes físicas con calidad técnica, y más allá de sus destacables 1,87 metros, su visión de juego, conducción, capacidad de pase y llegada llaman la atención, y le han situado en el punto de mira de varios de los mejores conjuntos del viejo continente.

El Bayer Leverkusen intentará retenerle cuanto pueda, y le ha puesto un precio intimidante. En el BayArena recuerdan que tiene contrato hasta 2022, y además de advertir a varios de sus pretendientes de que no está a la venta, han dejado claro que no saldrá por menos de 100 millones de euros, una cifra que podría ir en aumento si el centrocampista sigue brillando tanto en su equipo como en la selección absoluta.

Los dos líderes nacionales podrían tener cierta ventaja a la hora de abordar su contratación, ya que algunas fuentes indican que el joven querría dar un paso adelante en su carrera sin tener que moverse demasiado. El Bayern de Múnich ya preguntó por su situación y se llevó un portazo de los 'leones', aunque diversas fuentes le colocan en el primer puesto en caso de que se confirme el cambio de aires. En el Borussia Dortmund está Marco Reus, que aseguró recientemente que haría todo lo posible por convencerle de que el destino ideal es el Signal Iduna Park.

Con el PSG o la Juventus también al acecho, la prensa germana da opciones también a los dos grandes de LaLiga, que se han interesado en varias ocasiones por el alemán. El Barça ha sondeado a su entorno porque le considera un refuerzo que se adapta a su estilo, aunque teme que ya lo tenga hecho con los bávaros. El Real Madrid también ha concretado algunos acercamientos, ya que sigue tratando de apuntalar su maltrecho centro del campo.

Europa está pendiente de la decisión de Kai Havertz

Según 'Sport Bild', el futuro de Kai Havertz aún no está definido, y hay varios factores que podrían influir en su decisión. El crack no tiene prisa porque piensa que en casa puede seguir madurando sin presión, aunque valorará varios aspectos clave antes de dar el salto, como la posible pelea por la Champions o los minutos que puedan ofrecerle los aspirantes a contratarle, ya que no quiere que la competencia se convierta en un obstáculo en su prometedora trayectoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído