Jadon Sancho en un entrenamiento del Borussia Dortmund

UN TRASPASO ESTRELLA

Barça y Real Madrid no pierden de vista el futuro de Jadon Sancho

Publicación:9/01/2020 - 15:09h

Actualización:9/01/2020 - 17:10h

El Borussia Dortmund sigue bloqueando el traspaso de Jadon Sancho, aunque su futuro apunta muy lejos del Signal Iduna Park. En Inglaterra aseguran que Barça y Real Madrid no pierden de vista al joven

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes sigue resolviendo casos en los grandes clubes de Europa, y uno de los que está pendiente es el de Jadon Sancho. A pesar de los rumores que llevan toda la temporada rondando el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund ha advertido que el de Camberwell no se moverá en la ventana invernal, aunque todavía no hay certezas sobre cuáles serán sus intenciones cuando llegue el mes de junio.

En Alemania e Inglaterra coinciden en que la tarea de retener al extremo va a ser muy complicada para el equipo negro y amarillo, que ha apagado varios incendios en lo que va de curso por algunos roces con su estrella. Aunque ha vivido algunos altibajos, no se puede decir que su rendimiento se haya visto especialmente afectado, porque acumula 12 goles y 13 asistencias en 24 partidos en todas las competiciones.

El inglés tiene numerosos pretendientes que podrían atacar su incorporación en verano, y en la cuenca del Ruhr podrían dar luz verde a otra venta sonada. Su contrato se extiende hasta 2022, y como la renovación esta prácticamente descartada, el traspaso es su mejor alternativa. Parece claro que el mal trago no será tan largo para los germanos, que podrían embolsarse más de 100 millones de euros por el atacante.

Los rumores apuntan al regreso del joven a la Premier, pero a la vez señalan que los grandes de LaLiga no le pierden de vista. Como ha sucedido con la mayoría de pujas de los últimos tiempos, la batalla podría estar igualada, pero muchos consideran que el poder de convicción de FC Barcelona y Real Madrid es superior al resto. Si deciden dar un paso adelante, tendrán una oportunidad de oro para ganar la carrera.

Eso sí, los españoles no pueden confiarse, porque la competencia será dura y está bastante más necesitada. Manchester United y Chelsea han tanteado ya su regreso a las islas, y el Manchester City, que no alcanzó los ocho 'kilos' cuando le dejó mudarse a la Bundesliga, conservaría una opción de tanteo. Además existen otros 'tapados', como un Bayern de Múnich que siempre controla a las joyas de sus vecinos.

Sancho no es una urgencia para Barça y Madrid

Aunque a sus 19 años, Sancho ya es una estrella confirmada, no parece una urgencia para Barça y Madrid, que están bastante bien cubiertos en sus respectivas delanteras. Si bien es cierto que en el Camp Noy el Santiago Bernabéu se esperan reformas pronto, también lo es que ambos disponen de jóvenes y veteranos que actúan en su misma posición, y además tienen otras prioridades para los mercados venideros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído