En el verano pasado pudo haber movimientos muy importantes en la defensa del FC Barcelona. Samuel Umtiti sonó durante todo el mercado de fichajes como una de las ventas probables del club azulgrana y llegó a estar en la lista de transferibles. Además, Matthijs de Ligt fue durante un tiempo el objetivo número uno de la entidad barcelonista para reforzar el puesto de central.

Finalmente, ni el holandés acabó en el Camp Nou, ni el francés se marchó del Barça. Umtiti sigue formando parte de la plantilla y De Ligt se fue a la Juventus de Turín, donde le ofrecieron un contrato mucho más suculento. Pero durante los meses en los que el galo pudo cambiar de destino sonaron varios centrales para sustituirle en el Barcelona.

Hace poco fue el agente de Lindelöf quien aseguró que el equipo blaugrana preguntó por el sueco y ahora es en Mundo Deportivo donde dan otro nombre. Parece que Stefan de Vrij, central del Inter de Milán, fue ofrecido al Barcelona varias veces a lo largo del pasado mercado de fichajes estival. La respuesta de los culés siempre fue negativa y no pensaron en el holandés como refuerzo.

Lo cierto es que, sin ser un zaguero de élite, De Vrij sí es un buen central y podría haber sido un refuerzo de garantías para la defensa azulgrana. Si hubiese llegado para ser el tercer central, de hecho, habría sido un fichaje magnífico. El ex de la Lazio es un defensor notable, con buen juego por alto, con una salida de balón aceptable y contundente cuando debe serlo.

Luis Suárez, Leo Messi o Antoine Griezmann pudieron comprobar de primera mano como se las gasta el holandés en el Barça-Inter del pasado miércoles. El internacional 'orange' es el defensor con menos nombre de la zaga del Inter, pero aún así completó un buen choque ante la peligrosa delantera culé. No tiene el nivel de Skriniar ni la experiencia de Godín, pero es un futbolista interesante.

Umtiti, futuro incierto

Tras muchos rumores, Umtiti se quedó en Can Barça finalmente para luchar por el puesto con Lenglet. Al final no hubo pelea y Valverde se decantó por el ex sevillista desde la primera jornada. Además, al poco de comenzar el curso, el ex del Lyon se lesionó y aún está en proceso de recuperación. Su futuro en el Barcelona es incierto y todo apunta que, si no mejora muchos sus prestaciones, saldrá el próximo verano.