Lindelof en un partido con el Manchester United

EL BARÇA BUSCÓ UN CENTRAL

El representante de Lindelöf asegura que el Barça fue a por él

Publicación:29/09/2019 - 18:07h

Actualización:29/09/2019 - 18:07h

El FC Barcelona quería fichar a Matthijs de Ligt, pero el holandés se fue a la Juventus y por eso podrían haber buscado otras alternativas. El agente de Lindelöf asegura que los culés contactaron con el Manchester United para fichar al sueco

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo durante meses detrás del fichaje de Matthijs de Ligt. El holandés llegó a estar muy cerca del cuadro blaugrana, pero con el paso del verano se fue alejando más y más hasta ser una operación casi imposible. La Juventus de Turín le ofreció mucho más dinero y el neerlendés decidió aceptar su oferta e irse a jugar a Italia.

Tras el "no" de De Ligt, los azulgrana rastrearon el mercado en busca de otro central de garantías, aunque finalmente decidieron no incorporar a nadie. Sonaron varios nombres y uno de ellos fue el de Victor Lindelöf, zaguero del Manchester United. El sueco cumplía con las pretensiones del Barça y, según ha confirmado su agente, el club blaugrana llamó al United para comprarle.

"Se comunicaron con Ed Woodward en numerosas ocasiones con ofertas concretas. Tuve una reunión con su gerente de traspasos, Matt Judge, para intentar hacer una transferencia. Pero simplemente dijeron: ‘No hay ninguna posibilidad. Victor es uno de nuestros mejores jugadores'", explicó Hasan Cetinkaya a Aftonbladet.

El estilo del ex del Benfica, según su representante, pegaría muy bien en un FC Barcelona que siempre quiere centrales que puedan salir con el balón jugado. "La forma de jugar de Lindelöf, su ADN, está muy cerca de la forma de jugar del Barcelona. Es uno de los mejores centrales del mundo con el balón a sus pies y por eso el Barcelona lo quería", reconoció.

Además del Barça, parece que también hubo otros clubes que llamaron a la puerta del central el verano pasado. "Lindelöf fue quizás el mejor jugador del United la temporada pasada y hubo un gran interés por parte de los clubes que son incluso mejores que el Manchester en este momento", dijo un optimista Hasan Cetinkayas obre su representado.

El Barça decidió quedarse con Umtiti y Todibo

Cuando De Ligt se fue a la Juventus, el Barça decidió quedarse con Umtiti y Todibo si no encontraban nada mejor en el mercado. El ex del Olympique llegó a ser de los mejores del mundo y en el club confiaban en que pudiera rendir bien este curso sin lesiones. Todibo se quedó para ser el cuarto central y empezar a tener minutos en la élite. No obstante, de momento la apuesta no está saliéndole bien al Barcelona, ya que ninguno está teniendo minutos. El ex del Toulouse, ante la lesión de Umtiti y la sanción de Lenglet por su roja ante el Getafe, será titular contra el Sevilla el fin de semana que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído