Karim Adeyemi es la nueva estrella joven de Europa y varios grandes están llamando a su puerta. El FC Barcelona, el Liverpool y el Bayern de Múnich le están siguiendo con atención, pero algunas fuentes aseguran que la conexión entre el Salzburg y el Leipzig con Red Bull harán que acabe en Alemania. Sea como sea, es un talento que hay que seguir de cerca y que podría acabar en el Camp Nou si el Barça está listo.

Sin embargo, para que el delantero termine vistiendo de blaugrana próximamente hará falta realizar un gran desembolso. Su valor de mercado ahora mismo es de 20 millones de euros, pero si sigue jugando como en este inicio de campaña su precio subirá como la espuma. Por eso precisamente, la información publicada por 'Mundo Deportivo' sobre lo que pudo ocurrir hace dos años duele todavía más.

En 2019, Patrick Kluivert, por entonces director de la cantera del Barça, recomendó la incorporación de Adeyemi para el filial. El holandés creía firmemente que el alemán era un jugador con muchísimo futuro que encajaría en el Barcelona y el club intentó hacerse con él. Hubo contactos con el futbolista y con el Salzburg, pero las demandas del conjunto austríaco echaron para atrás al cuadro culé.

Según se dice, el Red Bull pidió 8 millones para traspasar a Karim, que en ese momento jugaba en el Liefering, el segundo equipo del Salzburgo. En el Camp Nou vieron exagerado pagar tanto dinero por un jugador de solo 17 años que ni siquiera estaba jugando con los mayores, así que declinaron la operación. Una decisión que no tuvo importancia en ese momento, pero que a toro pasado se ha visto que fue un claro error.

Aunque hace dos temporadas tenía solo 17 años y no era ni mucho menos la mayor joya de Europa, Adeyemi ya tenía unas condiciones tremendas que podían hacer de él una estrella en ciernes. Aunque 8 'kilos' por un menor de edad no es moco de pavo, con el tiempo se ha visto que era una apuesta que habría que haber hecho. Ahora, para hacerse con él, el Barcelona tendrá que pagar no menos de 20 millones siendo optimistas.

Adeyemi se está saliendo esta temporada

Habrá que ver si el germano sigue rindiendo a este nivel durante toda la campaña y sobre todo si lo hace en Champions League. De momento, contra el Sevilla fue el MVP del partido provocando tres penaltis y exhibiendo su velocidad y desborde. En total, este curso suma 7 goles y 2 asistencias con el Salzburg, que ya se está frotando las manos de cara a las ofertas que puedan llegar en 2022 por su joven 'crack'.