Adeyemi es derribado por Diego Carlos

LA JOYA QUE SIGUE EL FC BARCELONA

Brutal actuación de Adeyemi ante el Sevilla… Con el Barça muy atento

Publicación:15/09/2021 - 12:26h

Actualización:15/09/2021 - 13:06h

Karim Adeyemi, la joya del Salzburg que sigue el Barça, se salió contra el Sevilla y fue la gran estrella del partido. El alemán provocó tres penaltis a favor de su equipo en la primera parte, y aunque falló uno de ellos, se erigió como el MVP del duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Adeyemi, seguido de cerca por el FC Barcelona, es una de las grandes promesas que hay en estos momentos en el panorama europeo y este martes lo volvió a demostrar. El joven alemán de solo 19 años se salió contra el Sevilla en la primera jornada de la fase de grupos de esta Champions League. El atacante lideró al Red Bull Salzburg en el Sánchez Pizjuán y gracias a él los austríacos casi se llevan la victoria del estadio sevillano.

El ya internacional absoluto con Alemania provocó tres penaltis en la primera mitad del duelo ante los sevillistas. El delantero, de hecho, se atrevió a tirar el primero de los que generó, pero no estuvo acertado y lo tiró directamente fuera. Sin embargo, pese a este error, la acción de la pena máxima habló muy bien de él, ya que usó su gran velocidad y desborde para marcharse de un Diego Carlos que le derribó al llegar tarde.

En el segundo penalti que provocó fue Jesús Navas quien prácticamente le regaló el lanzamiento al RB. El capitán de los de Julen Lopetegui estuvo muy torpe y empujó dentro del área a Adeyemi estando de espaldas a portería y yéndose hacia fuera. En este caso, la joven estrella vio como su compañero Susic le arrebataba la oportunidad de resarcirse. El croata no falló y puso el 0-1 en el marcador del Pizjuán.

La tercera pena máxima que generó el germano volvió a dejar patente su rapidez y habilidad. Karim aprovechó un pase largo para plantarse delante de Bono, que estuvo horrible en la salida y se llevó por delante a la joya tras su recorte. Aunque el joven futbolista quiso tirarlo, finalmente lo lanzó de nuevo Susic, que en esta ocasión no acertó y lo tiró al palo para desgracia del Salzburg, que podría haberse puesto 0-2.

Europa vio nacer a Karim Adeyemi

Finalmente, el duelo acabó con 1-1 tras otro penalti, esta vez a favor del Sevilla, que convirtió Ivan Rakitic en el primer tiempo. Pero más allá del resultado, el encuentro fue sin duda la presentación oficial de Adeyemi como nueva estrella joven de la Liga de Campeones. El delantero no marcó, pero exhibió su velocidad durante todo el choque, encaró siempre que pudo y dejó claro lo decisivo que puede llegar a ser.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído