Ferran Torres, en un partido con España

LAS 'URRACAS' QUIEREN AL DELANTERO DE VUELTA EN LA PREMIER

El FC Barcelona recibe una oferta a la baja del Newcastle por Ferran Torres

Publicación:12/06/2024 - 14:11h

Actualización:13/06/2024 - 02:20h

El Barça tendría la oportunidad de hacer caja este verano con la salida de Ferran Torres. El Newcastle está interesado en el futbolista y ya habría hecho una oferta al club, aunque la cifra sería insuficiente

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todos los 'focos' estén puesto en las posibles incorporaciones del FC Barcelona, el club también trabaja en la salida de varios futbolistas para equilibrar sus cuentas. Nombres como Lenglet, Ansu Fati, Frenkie de Jong y Raphinha han sido protagonistas de rumores que les vinculan a un posible cambio de 'aires', y ahora Ferran Torres se habría unido a la lista.

Y es que el delantero de 24 años, pese a no ser un titular fijo en la escuadra azulgrana, todavía tiene mercado a lo largo del continente. En ese sentido, el Newcastle habría puesto la mira en el jugador que disputará la Eurocopa con la selección española, tal y como informan desde 'Jijantes'.

Sin embargo, la oferta por el valenciano sería insuficiente. La fuente anteriormente mencionada asegura que las 'urracas' habrían ofrecido una cifra que rondaría los 15 millones de euros fijos más 5 en variables. En Saint Jame's Park quieren elevar su potecial ofensivo con el 'Tiburón', que ya conoce la Premier League tras su paso por el Manchester City, donde anotó 16 goles en 43 partidos oficiales vistiendo la camiseta 'skyblue'.

Pese a esto, no parece que la operación pueda llegar a buen puerto. El polivalente delantero blaugrana tiene contrato en vigor hasta 2027 después de haber cambiado el Etihad Stadium por el Camp Nou en enero de 2022 por una cifra de 55 millones de euros fijos y 10 en variables. Según 'Mundo Deportivo', de la cantidad fija pagada al vigente campeón de la Premier se han apenas amortizado 25 'kilos' y quedan 30 más. Por ello, la propuesta del Newcastle no alcanzaría para cubrir lo que queda por computar en las cuentas del club. 

Mucha competencia por delante

Lo cierto es que, pese a que problablemente los catalanes no acepten la oferta de los 'magpies', Ferran no estaría entre los favoritos a ocupar un puesto en la delantera titular de Hansi Flick. El valenciano tiene como competencia a Robert Lewandowski como '9', a Lamine Yamal en la banda derecha y a Raphinha y, si se queda, a Joao Félix por la izquierda, además de la posible incorporación de un nuevo extremo (Nico Williams es la prioridad). No obstante, Torres es un gran activo para el equipo, ya que terminó la temporada como el segundo máximo artillero de la plantilla con 11 dianas, igualado con Fermín López, y sólo superado por Lewandowski (26), saliendo desde el inicio en apenas 20 partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos