Memphis Depay en un partido con el Lyon

REPITEN LA FÓRMULA ERIC GARCÍA

El Barça repite fórmula y está negociando a la baja con Memphis Depay

Publicación:21/04/2021 - 08:46h

Actualización:21/04/2021 - 08:46h

El FC Barcelona ya se habría puesto manos a la obra en la contratación de un delantero y estaría hablando con Memphis Depay, que llegaría gratis. Como a Eric García, los azulgrana le han presentado una oferta a la baja debido a la crisis

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay termina contrato este verano con el Olympique de Lyon y parece haber decidido ya que no va a continuar en el conjunto francés. El holandés ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado y todo apunta que acabará marchándose a final de temporada a un equipo importante de Europa. Su objetivo es ir al FC Barcelona con Ronald Koeman​​​​, pero todo dependerá de la continuidad del técnico y de lo que decida el nuevo presidente.

En estos momentos, después de ganar la Copa del Rey con contundencia y tener LaLiga al alcance de la mano, da la impresión de que Joan Laporta terminará manteniendo al entrenador de Zaandam en el puesto. El míster cuenta con seguir al menos otro año más y ya estaría trabajando pensando en el curso que viene, aunque todavía no hay nada seguro. En las próximas semanas podría haber novedades sobre el tema, aunque la sensación es que el héroe de Wembley va a seguir.

El futuro del atacante neerlandés parece que dependerá del de su compatriota, por lo que si Koeman sigue él tendrá más opciones de jugar en el Camp Nou. Por este motivo, la información de Oriol Domènech en el programa deportivo 'Onze', de 'Esport3', cobra aún más sentido. Según el periodista catalán, los barcelonistas ya se habrían puesto manos a la obra con Memphis y estarían negociando con él.

Sin embargo, los blaugrana no van a volverse locos por el holandés y la oferta que le habría presentado Mateu Alemany a su representante sería claramente a la baja. El agente del capitán del Lyon se habría desplazado a Barcelona para hablar con el Director de Fútbol del Barça, aunque las noticias no han sido buenas para su cliente. Los culés le quieren y ya le habrían hecho la oferta, aunque no es todo lo suculenta que podría haber sido.

El Barça repite la fórmula Eric García con Depay

Como ocurrió con Eric García, al que se le presentó una propuesta inferior a la que se le prometió hace unos meses, con Depay ha sucedido lo mismo. Los blaugrana le han bajado la oferta que le hicieron hace un tiempo y ahora es sensiblemente inferior. El delantero sigue queriendo jugar en el Camp Noy y eso juega a favor del Barça, aunque Juventus de Turín, Atlético de Madrid o Inter de Milán podrían ofrecerle más dinero.

El fichaje de Memphis por el Barcelona dependerá de sus pretensiones y cuánto esté dispuesto a cobrar. Desde el club tienen claro que ahora toca una política de austeridad en la que los grandes sueldos solo llegarán para las estrellas mundiales. Ni el neerlandés ni Eric lo son, por lo que se intentará cerrar sus fichajes a modo 'low cost'. En caso de lograrlo, serán operaciones muy acertadas, aunque la realidad es que hay riesgo de perderles. El tiempo dirá lo que pasa al final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído