Rodrigo Caio en un partido con el Flamengo

RODRIGO CAIO, PERFIL BARÇA

El Barça tiene a Rodrigo Caio en su agenda y no descarta su fichaje

Publicación:1/11/2019 - 22:14h

Actualización:1/11/2019 - 22:15h

Hace varios días se informó que el FC Barcelona estuvo en Brasil para seguir las evoluciones de varios futuribles. Uno de ellos fue Rodrigo Caio, central del Flamengo. El brasileño sigue en la agenda culé y podría llegar en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrigo Caio podría terminar en el FC Barcelona, según la información publicada por el diario MARCA. El central del Flamengo está en la agenda del equipo barcelonista, que no se olvida de él y podría ficharle en enero para reforzar el centro de su defensa. Su precio sería asequible dentro de lo que cabe y rondaría los 30 millones de euros.

La posible llegada del brasileño, claro está, estaría condicionada por el estado físico de Samuel Umtiti. Si el francés recuperase su nivel y volviera a ser apto jornada tras jornada, ni Caio ni ningún otro zaguero sería necesario. Pero si, por el contrario, el galo siguiera como hasta ahora, encadenando lesión tras lesión, la secretaría técnica azulgrana podría decidir incorporar al ex del Sao Paulo en enero.

El estilo del central se ajusta perfectamente al prototipo de defensa que busca el Barcelona normalmente para el puesto. Caio es un zaguero elegante, con una gran salida de balón y con buen pase tanto en corto como en largo. A lo largo de su carrera incluso ha jugado de mediocentro debido a su buena técnica individual y a su jerarquía. Tiene 26 años y es un jugador experimentado, pero en su contra juega el hecho de que nunca ha jugado fuera de Brasil.

En 2015, el Valencia tuvo prácticamente cerrada su llegada por 12 millones de euros, pero finalmente todo se vino abajo y el futbolista no se marchó del Sao Paulo. Ahora sí podría ser el momento perfecto de dar el salto a Europa, ya que, además del Barça, también hay otros equipos que están interesados en él. Parece que desde la Premier y desde la Serie A ya han preguntado por él y podrían hacer una oferta en enero.

El Barcelona tendría ventaja a la hora de llevarse al brasileño, pero si no se decide hay conjuntos que están dispuestos a ir con todo a por él. El Leicester, por ejemplo, busca reforzar el centro de la defensa y ha puesto sus ojos en él. En Brasil, no obstante, le ven en un equipo de mayor categoría y piensan que está preparado para poder jugar en todo un Barça.

El Barça espera a Umtiti con Caio en la nevera

Es extraño que con 26 años un central salga de Brasil por primera vez para jugar en un grande europeo, pero Caio tiene cualidades que le hacen ser un zaguero con un gran potencial en Europa. El Barça parece que le tiene en la nevera y espera el momento adecuado para descartarlo o lanzarse a por él. Todo dependerá, como ya se ha señalado, de Umtiti y de cómo evolucione en los próximos meses. Si en enero el galo sigue sin haber salido de su espiral de lesiones, quizás los azulgrana decidan lanzarse definitivamente a por el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído