Carles Pérez, celebrando su gol

LOS DETALLES DE LA OPERACIÓN

FC Barcelona y Roma ya negocian el traspaso de Carles Pérez

Publicación:25/01/2020 - 11:39h

Actualización:25/01/2020 - 11:39h

El FC Barcelona ya le habría comunicado a Carles Pérez que se busque equipo y la Roma estaría muy interesada en él. Los culés y los romanos ya estarían negociando por el canterano, que podría irse cedido con una opción de compra obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

La inesperada noticia de la marcha de Carles Pérez del FC Barcelona sigue yendo a más y parece que el canterano estaría bastante cerca de salir del conjunto barcelonista. El extremo tendría una oferta de la Roma, que ya estaría negociando con los culés su traspaso. El equipo romano le quiere para ya y ambos conjuntos están en conversaciones para poder cerrarlo todo cuanto antes.

La idea de los italianos es pedir una cesión con opción de compra en verano. En Mundo Deportivo aseguran que el precio sería de alrededor de 20 millones de euros, mientras que en el diario 'Sport' no son tan optimistas y señalan que será sobre los 13. En este último medio afirman, además, que la opción de compra será obligatoria y no opcional, como por ejemplo el caso de Jean-Clair Todibo.

Los romanos no tienen ahora mismo mucho dinero en caja y por eso preferirían hacer frente a la operación en junio. El Barça, por su parte, preferiría recibir el dinero ya para poder hacer frente el fichaje del '9', pero parece complicado que el traspaso pueda ser así. Los blaugrana también están intentando incluir en el contrato de venta una cláusula para poder recomprar a Carles en el futuro.

Según señalan los medios catalanes, los culés y los italianos negociarían desde el viernes por la mañana, antes incluso de que el Barcelona le comunicase al jugador su decisión. Esta noticia no ha podido ser más imprevisible, ya que hasta ahora el de Granollers había sido muy útil para el primer equipo. Jugó en Copa y ante el Granada y se esperaba que con la baja de Luis Suárez ganase importancia en la rotación.

Quique Setién charló con él en el entrenamiento de este pasado viernes y le hizo ver que lo mejor para su carrera era salir en este mercado. El cántabro le comunicó que no iba a contar demasiado tras la recuperación de Ousmane Dembélé y le recomendó que aceptara alguna de las ofertas que tiene. El francés estará listo a mediados de febrero y, además de esto, si llegara un '9' el protagonismo de Carles sería residual.

Carles estaba dispuesto a bajar al filial

El futbolista siempre ha querido quedarse en su Barça e incluso estaba dispuesto a bajar al filial de manera habitual, según apunta MD. El catalán no quería salir bajo ningún concepto, pero la posición que ha tomado el club y que tiene el técnico están siendo decisivas para su marcha. La salida del extremo podría ser cuestión de pocos días o incluso horas, por lo que habrá que estar muy atentos a cómo se cierra la operación con la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído