Endrick Felipe Moreira, jugador del Palmeiras

EMPEZARÁN A NEGOCIAR EN POCOS DÍAS

El Barça se adelanta en la 'carrera' por Endrick

Publicación:18/05/2022 - 21:24h

Actualización:18/05/2022 - 21:24h

El Barça no quiere dejar escapar a una de las mayores promesas del fútbol y han dado un paso adelante. Los culés empezarán en pocos días las negociaciones con el Palmeiras para hacerse con Endrick y las sensaciones son positivas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con Pedri y Ronald Araújo, y ahora irán con todo a por la nueva 'joya' del fútbol brasileño, Endrick.

La 'perla' del Palmeiras apunta a ser una de las figuras del deporte en el futuro. Con solo 15 años ha despertado el interés de los grandes clubes del continente, y tanto el Real Madrid como el Paris Saint-Germain están tras sus pasos. Sin embargo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández no quiere dejar escapar a uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol y empezarán a negociar con la entidad brasileña en los próximos días para hacerse con el delantero, según ha informado 'SPORT'.

El diario catalán afirma que el club trabaja en la estructuración del fichaje del futbolista, ya que su condición de extracomunitario menor de edad representa una 'traba' en el acuerdo. Por lo tanto, el plan de los barcelonistas es cerrar un entente con el Palmeiras en las próximas semanas. De esta manera, cuando el atacante firme su primer contrato como profesional con el 'verdao' al cumplir los 16 años en julio, su futuro ya estaría 'atado' a la entidad culé.

Por lo tanto, Endrick 'aterrizaría' en la Ciudad Condal durante el verano de 2024, cuando en aquel mes de julio cumpla los 18 años de edad. Los catalanes le propondrán a los brasileños un traspaso de una cantidad fija que será determinada luego, más el pago de diferentes bonus que variarían de acuerdo a la progresión del jugador. Además, el fichaje del futbolista no afectaría el Fair Play Financiero de la institución, ya que de llegarse a un acuerdo con el Palmeiras, la operación se ejecutaría en el 2024, contabilizándola a todos efectos durante ese ejercicio durante el cual el Barça ya espera haber recuperado el músculo financiero.

Quiere seguir la 'estela' de sus compatriotas

La 'joya' del 'verdão' ya ha dejado claro que jugar en el Barça le haría mucha ilusión, sobretodo por lo hecho por sus compatriotas. "Es un club por donde pasaron muchos jugadores que nos inspiran a los más jóvenes como Neymar Jr., Ronaldo, Rivaldo, Romario… y Ronaldinho", aseguró el jugador, quien además estuvo presente en el partido de los catalanes ante el Nápoles en el Camp Nou, y vio como los culés se clasificaban frente a los italianos. La 'carrera' apenas empieza, pero está claro que el Barça lleva la 'delantera'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído