Raphinha entrenando con el Leeds United

CONVERSACIONES ENCARRILADAS

El Barça se decanta por Raphinha y descarta al prometedor Antony

Publicación:25/03/2022 - 17:26h

Actualización:25/03/2022 - 17:26h

Raphinha se ha convertido en uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano. El brasileño quiere abandonar el Leeds United y estaría interesado en recalar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva algún tiempo diseñando su plantilla de cara a la temporada 2022-2023 y para ello, es prioritario conseguir traspasos que ayuden a que el equipo sea aún más competitivo, recordando que el gran objetivo de los azulgrana es pelear por los títulos más importantes. Son varios los nombres que han entrado en el radar del conjunto azulgrana, pero el de Raphinha, jugador del Leeds United, tiene todas las papeletas para recalar en el Camp Nou. 

El Barça, de acuerdo a la información del periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, está en negociaciones avanzadas con el futbolista de cara a un acuerdo para la próxima temporada. En concreto, ha explicado que "el Barcelona está en conversaciones muy avanzadas con Deco para el Raphinha como objetivo de verano desde hace un mes, pero la negociación oficial con el Leeds no comenzará ahora, llevará algún tiempo".       

Merece la pena recordar que el conjunto presidido por Joan Laporta ve a Raphinha como el sucesor ideal para Ousmane Dembélé, quien abandonará el Camp Nou (con casi seguridad) en el verano. El francés no ha renovado su contrato con el club, a pesar del gran salto de calidad que ha dado en los últimos meses. En el Barça quisieran que se quedara, pero parece que 'Dembouz' ya ha tomado la decisión final de marcharse.

En cualquier caso, el internacional con Brasil lleva dos temporadas en el equipo de la Premier League y acumula 57 partidos con 15 goles y 12 asistencias. En este curso ha explotado su faceta goleadora, con nueve tantos en su cuenta personal en 28 partidos. Todos los ha anotado en la Premier League.

Antony, descartado por el Barça

Fabrizio Romano también ha destacado que, pensando en la incorporación de Raphinha, el Barça ha hecho limpieza en su lista de deseos de cara al verano. Antes se había informado que los culés querían concretar el traspaso de Antony, del Ajax, pero según el periodista italiano, lo han descartado porque es una operación muy costosa. "El extremo del Ajax, Antony, está altamente calificado, pero se lo considera demasiado caro en las condiciones actuales", informó. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído