Ferran Jutglà en un partido ante el Elche

SERÁ TRASPASADO ANTES DEL 30 DE JUNIO

El Barça se decide: Jutglá no seguirá y su salida está al caer

Publicación:24/05/2022 - 19:27h

Actualización:24/05/2022 - 19:27h

El Barça no renovará el contrato de Ferran Jutglá y este dejará las filas del conjunto de Xavi a partir de junio. Pese a considerar la continuidad del jugador, los culés decidieron hacer caja con él y esperan traspasarlo en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá una suerte de 'revolución' en su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la plantilla de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución no permitirá hacer grandes inversiones si antes no se producen salidas, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

En ese sentido, la delantera del equipo apunta a sufrir ciertas modificaciones a lo largo del verano. En dicha zona, los azulgranas esperan traer, al menos, dos nombres de peso que apuntalen la ofensiva del equipo, siendo Robert Lewandowski y Raphinha los dos grandes candidatos a 'aterrizar' en la Ciudad Condal. De concretarse ambos traspasos, los barcelonistas se encontrarán con un 'overbooking' de activos en ataque, obligando al club a desprenderse de algunos de ellos.

Uno de los 'señalados' es el canterano de la Masía, Ferran Jutglá. El vínculo de la 'perla' del Barça con la institución vence en junio de este año aunque contaba con la opción de extenderse por un año más si ambas partes así lo deseaban. En principio, la idea de los blaugranas era la de activar dicha cláusula y seguir contando con el futbolista, al menos, durante la pretemporada y así evaluar su continuidad en la plantilla de Xavi durante la siguiente campaña.

Sin embargo, varios equipos de Primera División y del extranjero han mostrado interés en el atacante y algunos han llegado a hacer ofertas concretas por el jugador, por lo que desde Can Barça han cambiado la hoja de ruta y esperan concretar su traspaso antes del 30 de junio. El acuerdo por el futbolista rondaría los 5 millones de euros, los cuales estarían destinados al balance económico de la temporada 2021-2022. Asimismo, Jutglá tendría la potestad de escoger su próximo destino y finalmente contar con los minutos que desea.

La 'estrella' del Barça B

De esta manera, el FC Barcelona se estaría desprendiendo de uno de sus mayores prospectos. El extremo tuvo una campaña espectacular con el Barça B, con los que marcó 19 goles y repartió 6 asistencias en 32 partidos. De la misma manera, el delantero disfrutó de 462 minutos en el primer equipo, en donde celebró 2 tantos. Ahora, Ferran se prepara para enfrentar a Jamaica con la selección de Catalunya este miércoles en Montilivi mientras su futuro se define. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído