Laporta, Yuste y Alemany, entrando a las oficinas del Camp Nou

MEUNIER SE 'CANSÓ' DE ESPERAR AL BARÇA

Al Barça se le escapa un fichaje 'low cost' para la temporada 2023-2024

Publicación:22/06/2023 - 20:15h

Actualización:22/06/2023 - 23:38h

El FC Barcelona se despide 'oficialmente' de la oportunidad de fichar a Thomas Meunier este verano, para reforzar el lateral derecho. Quiere dejar el Borussia Dortmund y definir su futuro tan pronto como sea posible... Sin esperar a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja sin descanso para 'preparar' su plantilla para la temporada 2023-2024. Son muchas las obligaciones que tienen los azulgrana, pero las operaciones van a fuego lento por las dificultades que tiene el club con el Fair Play financiero. Mientras lo intentan resolver, varios jugadores podrían escaparse ante su necesidad de resolver sus respectivos futuros lo más pronto posible. 

Es el caso de, por ejemplo, un Marcelo Brozovic que está cerca de recalar en el Al-Nassr de Arabia Saudí, pero también de un Thomas Meunier que, desde hace algún tiempo, ha sonado como una de las alternativas 'low cost' para el lateral derecho. Tiene la intención de salir del Borussia Dortmund este verano, ante el poco protagonismo que tuvo a lo largo de la temporada en el Signal Iduna Park. El Barça dejó de ser una alternativa. 

Meunier no esperará más al Barça

Según una reciente información de 'Mundo Deportivo', el lateral diestro ya ha transmitido a lo dirigentes del conjunto teutón su intención de cambiar de aires. No es un secreto para nadie que el futbolista vivió una temporada muy gris, condicionado por sus problemas físicos. Fue perdiendo protagonismo y ahora quiere sumarse a un proyecto en el que pueda tener más oportunidades. Sin embargo, su deseo es definir su futuro tan pronto como sea posible. 

Por ello, está dispuesto a escuchar las ofertas de equipos como Inter, Juventus, Milan y Aston Villa, que han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Será una 'ganga', puesto se prevé que el Dortmund pedira máximo cuatro millones de euros para dejarle salir, aunque no se descarta la posibilidad de que lleguen a un acuerdo amistoso y se marche como agente libre. La opción está sobre la mesa y todo parece indicar a que se resolverá en los próximos días. 

El Barça, por su parte, no ha movido ficha en ningún momento para hacerse con la ficha de Meunier este verano. Ya Jordi Cruyff había puesto su nombre en la mesa en enero, pero fue imposible completar su incorporación. Ahora, no es una prioridad fichar a un lateral derecho, porque están atentos a resolver -primero- el traspaso de un pivote para reemplazar a Sergio Busquets, después de concretar la incorporación de İlkay Gündoğan e Iñigo Martínez. 

¿Fichará el Barça a un lateral diestro? 

A día de hoy, no se conoce si el Barça podrá fichar o no a un lateral diestro. En el club son conscientes de que las dificultades con el Fair Play financiero son muchas y que tienen que definir muy bien sus prioridades, por lo que a día de hoy solo se completaría su fichaje en caso de que exista margen salarial. Joao Cancelo sería el principal candidato para ocupar la posición, pero no se descarta que Xavi Hernández tenga que apostar nuevamente por Jules Koundé, Sergi Roberto y Ronald Araújo para reforzar la banda derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído