Riqui Puig en un partido con el Barça

PARTIRÍA EN BUSCA DE MINUTOS

El Barça se 'harta' de Riqui Puig y le abre las puertas rumbo a Valencia

Publicación:18/05/2022 - 16:44h

Actualización:18/05/2022 - 16:44h

Riqui Puig ha sido uno de los integrantes del primer equipo que más ha sufrido la 'explosión' del la medular azulgrana. Ahora, el Barça estaría decidido a enviarle con dirección a Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva tiene su hoja de ruta definida para organizar las operaciones que tendrá que afrontar de cara al mercado estival. En principio, Xavi Hernández tendrá que comunicarle a la plantilla quiénes serán aquellos futbolistas que estarán en la rampa de salida después del último compromiso liguero ante el Villarreal. De ahí partiría todo el proceso de 'reconstrucción' del Barça de cara a la campaña 2022/23.

Todas las posiciones sufrirán bajas, pero una que ya podría haberse cerrado es la de Riqui Puig. El centrocampista no ha podido encontrar su lugar dentro del plantel, y pese a que la llegada del egarense era un presagio de que empezaría a tener minutos de juego, parece que todo ha quedado en un simple espejismo. Con 22 años, el de Matadepera no ha sido utilizado por los últimos cuatro entrenadores que ha tenido.

A pesar de ello, su deseo pasa por triunfar en el Barcelona, por lo que ha declinado las múltiples ofertas que han llegado por él. Sin embargo, esta situación podría cambiar en las próximas semanas debido a la última reunión entre el presidente Joan Laporta y Anil Murthy, máximo dirigente del Valencia. En dicha 'cumbre' se habría mencionado el nombre de Riqui, quien podría entrar en una posible operación por Carlos Soler y José Luis Gayà.

El cuadro 'che' necesita vender para sanear su economía y los culés estarían por la labor de intercambio de jugadores con dinero de por medio, lo que beneficiaría a todas las partes. De momento, las conversaciones apenas han iniciado, pero las siguientes semanas serán cruciales para el futuro de un jugador que todavía puede ser importante en Europa.

Una cesión estaría sobre la mesa

Xavi considera que Riqui posee el 'ADN Barça', pero delante de él hay jugadores con un mayor nivel deportivo. Esto le ha impedido evolucionar, más aún con la negativa constante de no querer salir en condición de préstamo. No obstante, y según 'El Chiringuito de Jugones', la institución tampoco querría venderle porque reconoce su potencial. Es por ello que, aunque su contrato finalice en 2023, estaría considerando extender su vínculo por un año más, siempre y cuando acepte salir cedido este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído