Marco Verratti en un amistoso con el Paris Saint-Germain

VERRATTI TERMINARÁ EN QATAR

El Barça volvió a intentar el traspaso de Marco Verratti

Publicación:10/09/2023 - 21:01h

Actualización:10/09/2023 - 23:47h

Como ya había pasado en 2017, el FC Barcelona se interesó durante la recta final del mercado de fichajes en la incorporación de Marco Verratti, pero el París Saint-Germain cerró las puertas

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Verratti está a un paso de abandonar el París Saint-Germain para poner rumbo a Qatar, donde se unirá a las filas del Al-Arabi, a razón de 45 millones de euros. El internacional con Italia viajará a Doha para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le vinculará con el conjunto qatarí por las próximas temporadas. 

Sin embargo, el desenlace de la historia de Verratti pudo haber sido muy distinto. Merece la pena recordar que, cuando Luis Enrique aterrizó en el Parque de los Príncipes, le excluyó de sus planes y confirmó que tenía que marcharse. Lo tenía todo hecho para poner rumbo a Arabia Saudí, pero Nasser Al-Khelaïfi y compañía se cerraron en banda porque la oferta económica no cumplía con sus expectativas. 

Incertidumbre durante el verano con Verratti

Desde entonces, el jugador italiano había estado buscando un nuevo equipo y, después de varias semanas llenas de incertidumbre, apareció el Al-Arabi con una oferta que ha convencido tanto al futbolista como al PSG. El acuerdo está pendiente de ser anunciado, pero antes habría tenido la opción de quedarse en el viejo continente ante el interés de varios equipos 'grandes', entre ellos el FC Barcelona

Según una reciente información de 'Onze Mundial', tanto la entidad blaugrana como el Bayern de Múnich y el Chelsea se interesaron en la situación del centrocampista y tantearon la posibilidad de hacerse con sus servicios antes del 31 de agosto, pero desde el Parque de los Príncipes cerraron las puertas por las condiciones que ofrecían. 

Barça, Bayern y Chelsea solo querían una cesión

Los tres equipos solo estaban dispuestos a asumir su traspaso a través de una cesión sencilla, mientras que el PSG solo se planteaba su salida con una venta definitiva que llegaron a valorar en 100 millones de euros. Incluso reduciéndolo a menos de la mitad, era una operación inviable para el Barça tomando en cuenta que también debía asumirse su salario, que asciende a los 14 millones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído