Óscar Mingueza, jugador del FC Barcelona

SU SALIDA SIGUE BLOQUEADA

El Barça se mete en un lío con Mingueza y su futuro

Publicación:18/07/2022 - 15:59h

Actualización:18/07/2022 - 16:02h

Òscar Mingueza es uno de los jugadores llamados a abandonar el FC Barcelona en esta ventana de transferencias estival, pero el propio club azulgrana está poniendo muchas trabas a la hora de completar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Junto a Samuel Umtiti, Riqui Puig, Martin Braithwaite y Neto Murara, Òscar Mingueza forma parte del grupo de jugadores del FC Barcelona que han sido descartados por Xavi Hernández para la temporada 2022-2023. El club les ha pedido que hagan sus maletas lo más pronto posible, pero el futuro de los cinco sigue muy, muy atascado por diversas razones: desde no tener ofertas hasta no quererse bajar el sueldo para salir. 

El caso de Mingueza es particular y se podría decir que la entidad azulgrana es culpable de que continúe figurando en la plantilla culé. Según diversos reportes, el jugador formado en La Masia entendió el mensaje del entrenador egarense y es consciente de que, si quiere seguir creciendo como futbolista, debe abandonar el cuadro blaugrana. Las pretensiones económicas del club, sin embargo, mantienen bloqueada cualquier operación. 

Hasta la fecha, varios clubes de LaLiga, Serie A o Bundesliga han peguntado por su traspaso, pero han dado un paso atrás cuando han conocido el precio de venta que le ha puesto el Barça, que ronda los cinco millones de euros. Mingueza tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y los interesados entienden que es una cifra excesiva por un futbolista al que le queda un año de vínculo y que, además, no ha tenido regularidad en el último año. 

El jugador, a pesar de las 'negativas' que se ha llevado hasta ahora para salir, mantiene la predisposición de encontrar algún equipo en el que pueda sumar minutos, con miras a una posible convocatoria por la selección de España en los próximos años. Mingueza, en este sentido, está abierto a la posibilidad de abandonar el Barça y está a la espera de que el club dé facilidades en una posible operación.

La única vía de escape

A día de hoy, la única forma de que Mingueza abandone el Spotify Camp Nou es que el Barça rebaje sus pretensiones económicas. Ya han entendido que ningún club pagará dicha cantidad y, si quieren avanzar en su 'operación salida', tendrán que dar su brazo a tocer. 'SPORT' ha informado que es probable que con el pasar de las semanas y ante la necesidad imperial de hacer hueco en el vestuario, el monto sea reducido finalmente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído