munuera

LOS BLANCOS NO BUSCAN 'PUJAR' AÚN

El Real Madrid 'duda' de ir a por Haaland y 'despeja' el camino del Barça

Publicación:16/12/2021 - 09:06h

Actualización:1/01/2022 - 23:08h

Si bien el FC Barcelona y el entorno de Haaland se han hecho recurrentes, el Real Madrid no muestra apuro. Los de Carlo Ancelotti se han mostrado pacientes, y no parecen querer entrar aún en la 'pelea' por el delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas una semana que Mino Raiola, agente de Erling Haaland, mencionó al FC Barcelona y Real Madrid como posibles destinos de su jugador. Desde entonces, Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, fue directo y organizó una reunión informal con el representante, aprovechando la gala del 'Golden Boy'. Mientras, el equipo madrileño se ha mantenido como espectador, observando lo que sucede en el entorno del hoy delantero del Borussia Dortmund. 

Se podría creer que los pensamientos de la Casa Blanca están hoy sobre Kylian Mbappé, pero no sería 'normal' que los merengues no estén interesados en los servicios del delantero noruego. El club blanco es consciente que no puede competir económicamente con las ofertas que podrían ofrecer el PSG o el Manchester City, por lo que sería ilógico entrar en una puja por el jugador. Según 'MARCA', desde Valdebebas están a la espera de que el futbolista se decante emocionalmente por algún club.

Además, los de Florentino Pérez no tienen actualmente la necesidad de apresurarse. Se encuentran punteros en LaLiga y, si bien el cruce de octavos de Champions contra el PSG será complicado, los de Carlo Ancelotti tienen las herramientas para avanzar de fase. Jugadores como Vinicius Júnior, Marco Asensio y el propio Karim Benzema, aún continúan rindiendo, lo que rebaja la presión de un posible fichaje.

Si bien Haaland es un delantero que puede aportar firmeza en ataque para cualquier equipo, en Madrid saben que no es una necesidad actualmente. Por otra parte, el Barça se encuentra en un 'limbo' ofensivo, por lo que el interés por el '9' del Dortmund se hace más que evidente. He ahí la diferencia actual de ambos clubes, uno insiste y busca movilizarse para lograr un 'preacuerdo', mientras el otro evalúa sus opciones y sabe que lo mejor esperar. Al menos por ahora.

Los puntos fuertes de los 'eternos rivales'

Si bien los blaugranas tienen muchos espacios que llenar en el equipo, los de Xavi Hernández saben que tienen varias 'perlas' en desarrollo. Jugadores como Nico González y Pablo 'Gavi' Marín han demostrado solidez en el once inicial, mientras que Ansu Fati y Pedri esperan recuperarse de sus lesiones. La juventud es la fuerza del conjunto culé. Por otra parte, el Real Madrid tiene un referente de área como Benzema que aún rinde, además de varias piezas que ya han demostrado y que mantienen en alto a los de 'Carletto'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído