Frenkie de Jong, en un partido ante Alemania

DEBERÁ ACEPTAR SÍ O SÍ UNA REBAJA

El Barça se planta definitivamente con Frenkie de Jong

Publicación:5/08/2022 - 12:16h

Actualización:5/08/2022 - 12:54h

El Barça no ha podido sostener más la situación y le ha dado un ultimátum a Frenkie de Jong sobre su futuro: o reduce sus emolumentos anuales o deberá partir con dirección a la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando en todas las carpetas que tienen abiertas a ocho días de que arranque el torneo local frente al Rayo Vallecano. Los azulgrana están organizando sus cuentas para poder inscribir a todos sus fichajes a tiempo para el comienzo de la temporada, aunque hay algunos movimientos pendientes que podrían facilitar la gestión de la directiva.

Uno de ellos es el 'caso De Jong'. El neerlandés desea continuar en el Barça y el club también ve con 'buenos ojos' su estadía, ya que Xavi Hernández le considera un jugador importante dentro de la plantilla. Sin embargo, el diario 'SPORT' ha desvelado una información que afirma que los catalanes le han hecho un ultimátum al jugador para que resuelva su futuro esta misma semana.

Los azulgrana solo contemplarán que el centrocampista continúe si acepta una rebaja importante en sus emolumentos, de lo contrario, le han pedido que negocie su salida con el Manchester United o Chelsea. Ambos conjuntos están abiertos a un traspaso por una cifra que oscile entre los 80 y 85 millones de euros, lo que beneficiaría a las arcas del club y también reduciría considerablemente la masa salarial del plantel.

Cabe destacar que la antigua Junta Directiva difirió una buena parte de su sueldo a causa de la pandemia, lo que representa una problemática para Joan Laporta. El dilema radica en que Frenkie no tiene claro si continuar en la disciplina culé renunciando a unas cifras que le pertenecen desde que firmó su primer contrato con el club en 2019. De aceptar, será titular y continuará a disposición del entrenador, pero si no, la dirección deportiva deberá venderle para ahorrarse su ficha.

La Premier, a la expectativa

El mediocentro está muy cómodo en la Ciudad Condal y entiende que el Barça está construyendo un proyecto deportivo ganador, lo que podría seducirle para aceptar la rebaja. Por el contrario, su entorno no opina lo mismo porque no quieren que el '21' pierda el dinero que tenía firmado. El Chelsea está apretando para que su traspaso llegue a buen puerto esta misma semana, mientras que el United le viene siguiendo desde hace varios meses. Todo pasará por las manos del jugador. El tiempo corre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído