Jordi Cardoner en un acto del Barça

PALABRAS DE JORDI CARDONER

El Barça se plantea un cambio importante en su estrategia de fichajes

Publicación:21/09/2019 - 19:44h

Actualización:21/09/2019 - 19:45h

El FC Barcelona ha variado su rumbo en el mercado de fichajes en las últimas temporadas, y podría afrontar cambios mayores. El club se plantea renovar su estrategia en lo relativo a las ventas de sus estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó varios cambios en su plantilla en el verano 2019, en el que hubo varios temas a debate. La Masia ha vuelto a tomar protagonismo en un conjunto que invierte fuerte para reforzarse con estrellas, y que además ya prepara un futuro en el que no contará con Leo Messi, un referente histórico y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Pero uno de los asuntos más comentados es el de las ventas, que ha generado más de una discusión en la Ciudad Condal. Históricamente, los azulgrana compran caro y venden barato, algo que se ha frenado en las últimas ventanas de traspasos. Por primera vez en mucho tiempo, la recaudación está funcionando en el Camp Nou, donde se recuperan inversiones sin tanta dificultad.

En este sentido, el vicepresidente Jordi Cardoner reveló que la entidad se plantea un cambio de estrategia en este aspecto concreto. En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo' deslizó que se está valorando mover con más frecuencia el vestuario, algo que económicamente puede tener un impacto positivo pero que tendrá que hacerse de forma muy meditada, para que no tenga consecuencias dolorosas en lo deportivo.

El catalán apuntó que a partir de ahora el capítulo de salidas podría activarse más a menudo, lo que ejemplifican casos como Yerry Mina o Malcom: "No es que nos obliguemos a vender jugadores. Es una derivada de lo que hacemos, lo explicó Enrique Tombas (tesorero del club), queremos talento nuevo porque la exigencia es altísima, y al mismo tiempo los jugadores aquí se revalorizan. Jugar en el Barça les añade valor".

"Hemos dejado de ser un club finalista, en el que los jugadores acaban, tiene que haber rotación. Antes regalábamos los jugadores", explicó. Los dos jóvenes no serían los únicos protagonistas en este nuevo plan de actuación, que podría ser la respuesta a los rumores que a lo largo del periodo estival han rodeado a Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, a los que se colocó el cartel de transferibles.

El Barça se prepara para otro momento clave en su historia

Sea o no acertada esta decisión, el Barça se prepara para otro momento clave, en el que deberá relevar con garantías a la mejor generación de futbolistas de su historia. El principio de este adiós lo pusieron nombres como Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, y se cerrará con Sergio Busquets, Gerard Piqué o Leo Messi. Para cuando este suceda, habrá que prepararse bien, y es por ello que se combinan fichajes como los Frenkie de Jong o Arthur con nuevos talentos de la Masia, como Riqui Puig, Carles Pérez o Ansu Fati.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído