Nico González durante un partido con el Valencia

LA IDEA SERÍA CEDERLE A OTRO EQUIPO

El Barça se plantea cancelar la cesión de Nico al Valencia si no es importante

Publicación:18/10/2022 - 14:19h

Actualización:18/10/2022 - 14:19h

Una nueva información asegura que el Barça habría puesto una fecha límite para decidir sobre el futuro de Nico González, ya que no está siendo protagonista en las alineaciones de Gennaro Gattuso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber hecho una buena pretemporada, el FC Barcelona no le aseguró minutos de calidad a Nico González debido a la amplia profundidad de la plantilla en la medular, sobre todo por la importancia de Pedri y Gavi para el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Esto le abrió las puertas de salida al centrocampista para que contara con tiempo de calidad lejos del Spotify Camp Nou.

Mestalla parecía el destino indicado, ya que el objetivo de Gennaro Gattuso era confeccionar una plantilla competitiva con talento joven y otros más experimentados. Sin embargo, en los ocho compromisos que ha disputado con la elástica 'che' apenas ha jugado 321' minutos, lo que arroja un promedio de 40' en cada partido. Esto esta empezando a deslumbrar que quizá en los despachos del club tomaron la decisión equivocada al cederle.

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que su situación podría cambiar en los próximos meses. Y es que tanto su agente Jorge Mendes como la cúpula del Barça se han reunido y han acordado tomar una decisión sobre su futuro en enero, no para que regrese al club sino para encontrarle un nuevo destino.

Esto porque el principal motivo de su préstamo era para que tuviera rodaje en Europa y se foguee para la siguiente campaña. Si todo sigue igual con su ostracismo, el Barcelona podría sacarle del Valencia para enviarle con destino a otro equipo donde pueda ser importante. Hay opciones y sería el propio jugador el que deberá tomar nuevamente una decisión.

Posible relevo de Busquets

Tanto para Nico como para el club es importante que sume experiencia sobre el césped de cara a la 2023/24, porque son conscientes de que su perfil cumple con el 'ADN Barça' y que puede ocupar la posición de Sergio Busquets a corto plazo. Perder un año no está en la planificación y habrá que ver si la situación da un giro inesperado en las siguientes semanas. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído