Dembélé y Johan Mojica

EL BARÇA SE INTERESA EN UN 'CAFETERO'

El Barça se plantea 'pescar' en el Elche al suplente de Jordi Alba

Publicación:29/07/2022 - 09:05h

Actualización:29/07/2022 - 12:11h

Con las negociaciones por Marcos Alonso y Javi Galán todavía en 'stand by', el Barça ha comenzado a explorar nuevas opciones dentro de LaLiga para doblegar el lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de concretar uno de los mejores mercados de verano en su historia. La dirección deportiva acaba de cerrar el fichaje de Jules Koundé y todavía tiene sobre la mesa dos carpetas que debe cerrar antes que LaLiga abra sus puertas. Estas son las incorporaciones de dos laterales, uno por banda, para terminar de doblegar las posiciones como pidió Xavi Hernández.

César Azpilicueta es el objetivo principal para la derecha. El navarro quiere recalar en el Spotify Camp Nou para terminar su carrera deportiva en España, más cerca de sus seres queridos. Las conversaciones entre el Chelsea y el Barça están avanzadas y solo restaría fijar un precio para que el capitán 'cambie de aires' a un año de finalizar su contrato. Para el otro costado sería Marcos Alonso quien sumaría más enteros, pero las conversaciones se han mantenido encalladas y el club ha comenzado a pensar en otras alternativas.

Una de ellas es Javi Galán del Celta de Vigo. El jugador gusta a Xavi pero los gallegos quieren dejarle salir únicamente a través de su cláusula de rescisión tasada en 18 millones de euros, una cifra que los azulgrana no están dispuestos a ofrecer. Es por ello que, según apunta 'Mundo Deportivo', sería Johan Mojica del Elche el que ha entrado en la lista de Mateu Alemany como posible recambio a Jordi Alba.

A sus 29 años, está en la 'órbita' del Sevilla y del Atlético de Madrid por la buena campaña que tuvo con los ilicitanos, tanto por calidad como por precio. El Barcelona habría tanteado su incorporación por el hecho de que su cláusula de salida es de 5.5 millones, un monto asequible en caso de que las demás operaciones no fluyan. Además, su ficha sería baja, algo que también beneficiaría a las arcas de la institución.

Buen rendimiento

El colombiano está catalogado como uno de los mejores laterales zurdos de España, llegando a jugar 34 partidos con dos goles y cinco asistencias la campaña pasada. De hecho, su participación fue líder en la mayoría de las estadísticas del Elche, con más pases acertados (1072), más faltas recibidas (50), mas recuperaciones (234) y más duelos ganados (127). También tiene llegada y un buen recorrido ofensivo, algo que ha caracterizado a los laterales del Barça en la historia reciente.

Es el segundo jugador en LaLiga que más pases cruzados ha colocado en el área (26), siendo también el máximo asistente del conjunto 'franjiverde' con una participación del 18% de los goles del equipo. De momento, su movimiento por el Barcelona está en 'stand by' mientras se desarrollan estas semanas previas al arranque del torneo local, aunque el club ya ha subrayado su nombre en la lista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído