Martin Braithwaite, durante el Barça-Getafe

ESTUDIA ENTREGAR CARTAS DE LIBERTAD

El Barça se pone firme con los 'descartes' de Xavi en la plantilla

Publicación:12/07/2022 - 18:17h

Actualización:12/07/2022 - 18:17h

El mercado ya tiene casi dos semanas que comenzó y el FC Barcelona solo ha podido desprenderse de dos jugadores con los que no contaban, Lenglet y Trincao. La lista es larga y los culés quieren agilizar el proceso

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado del FC Barcelona está en el momento más activo del verano hasta el momento. El Barça tiene clarísimos sus fichajes a expensas de aplicar la segunda 'palanca' económica, pero ahora lo que toca es intentar colocar a todos los descartes, un trabajo complicado por la falta de ofertas en algunos casos y por la poca determinación de los jugadores, en otros. 

El área deportiva considera que ya ha dado suficiente margen a los jugadores transferibles para que se busquen acomodo y no piensa esperar más en ciertos casos, entendiendo que necesita dorsales libres y que Xavi Hernández solo quiere trabajar con los futbolistas que utilizará en el nuevo proyecto.

El Barça no piensa regalar dinero, pero sí que está en disposición de negociar la ruptura de algún contrato o comenzar a dar cartas de libertad para que algunos jugadores salgan libres y de manera inmediata. El caso de Umtiti se está estudiando con mucha atención y podría ir por la vía de la rescisión, siempre que se pueda llegar a un acuerdo económico beneficioso para todas las partes.

Los 'complicados'

La salida de Neto por esta vía estaría descartada a la espera de alguna oferta de cesión o salida libre y el asunto que también está estudiándose es el de Braithwaite. Y es que el delantero danés, que firmó sabiendo que era una solución de emergencia y explicó que daría facilidades para salir si no iba a tener continuidad, está ahora muy firme en su postura de continuar en el Barça como sea.

Ya no es un tema de salario, ni de precios de traspaso sino de actitud para buscar un equipo. El club blaugrana pagó por él 18 millones de euros y su salario es de los más bajos de la plantilla, pero están dispuestos a todo para forzarle para salir. Los movimientos, a partir de ahora, parece que van a ser contundentes. No hay más tiempo de espera y el club culé va a tomar decisiones, alguna de ellas sin importar quien caiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído