Diogo Dalot celebrando un gol con el Manchester United

EL JUGADOR RENOVÓ HASTA 2024

El Barça se queda con una opción menos para el lateral derecho

Publicación:20/12/2022 - 17:09h

Actualización:20/12/2022 - 17:09h

El Barça buscará reforzar su lateral derecho durante el próximo verano, pero su lista se acortó durante este martes cuando el Manchester United tomó la decisión de extender el contrato de Diogo Dalot por una temporada más

Ver calendario del FC Barcelona

A poco menos de un mes para la apertura del mercado de fichajes invernal, en los despachos del FC Barcelona ya se han puesto manos a la obra para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Pese a que el andar de la escuadra blaugrana en LaLiga Santander ha sido 'casi' perfecto y consiguieron el liderato antes del parón mundialista, la temprana e inesperada eliminación de la Champions League ha despertado la necesidad de apuntalar ciertas posiciones que se vieron muy expuestas en el torneo continental.

Así pues, todos los rumores e informaciones apuntaban que la necesidad de la entidad catalana pasaba por contratar al sustituto de Sergio Busquets en la mitad del campo, ya que el legendario culé fue uno de los principales señalados del 'varapalo' internacional y de la derrota en el Clásico. Sin embargo, tanto el egarense como su cuerpo técnico piensan que el refuerzo de la defensa del equipo tiene mayor importancia, por lo que estos le han hecho saber al club que la prioridad es incorporar a un nuevo lateral derecho.

La dirección técnica del Barça considera que la plantilla está sumamente desequilibrada en esta demarcación. Pese a que Héctor Bellerín llegó como fichaje de última hora para cubrir esta zona del campo, las prestaciones del ex futbolista del Arsenal no han cubierto las necesidades del equipo. Con contrato hasta 2023 (al igual que Sergi Roberto), desde el club han decidido no renovarle, razón por la cual se ha generado la urgencia de buscar a un lateral de garantías.

En ese sentido, el nombre de Diogo Dalot se presentó como uno de los favoritos tanto de Xavi como de la directiva para apuntalar dicha demarcación. Sin embargo, su nombre se podría haber caído de la lista durante este martes, ya que el periodista Fabrizio Romano informó que el Manchester United activó la cláusula unilateral de renovación para extender su vínculo con el club por una temporada más, hasta junio del 2024. Además, se espera que los mancunianos le ofrezcan un acuerdo más duradero, convirtiendo así su operación en un auténtico 'escollo'.

Otros renovados

De la misma manera, los 'red devils' también activaron esta cláusula con los contratos de Marcus Rashford, Luke Shaw y Fred. El delantero inglés estaba en la mira de clubes como el Paris Saint-Germain, de quien se rumoró le propusieron una millonada para llevarlo a sus filas, pero, al igual que en el caso de Dalot, en Old Trafford le retendrán por una campaña más y le ofrecerán un convenio de mayor duración.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído