Moukoko con el Dortmund

SERÁ DE LOS MEJORES PAGADOS EN EL CLUB

El Barça se queda sin Moukoko: El '9' renovará con el Dortmund

Publicación:20/01/2023 - 09:09h

Actualización:20/01/2023 - 12:49h

Una nueva información desde Alemania asegura que Youssoufa Moukoko, uno de los objetivos a coste cero del Barça para el verano, extenderá su vínculo con el Borussia Dortmund de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona le han llevado a interesarse únicamente en aquellos futbolistas que están en la recta final de sus contratos y que pueden recalar en la institución en condición de agente libre. La salida de Memphis Depay dejó libre un lugar en el frente de ataque y los culés consideran que Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund, es una oportunidad de mercado más que idónea.

A sus 18 años, ha dejado muy buenas sensaciones en lo que va de temporada, marcando seis goles y repartiendo seis asistencias en 22 partidos de Bundesliga. Además, logró hacerse con un puesto dentro de la convocatoria de Alemania para el Mundial de Qatar, lo que le convirtió en el futbolista más joven en disputar dicha competición.

Su contrato expira en junio y, hasta la fecha, había mantenido su continuidad a la expectativa, lo que le vinculó inmediatamente con el Barça ante su necesidad de conseguir un relevo a futuro para Robert Lewandowski. Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'Bild' sostiene que el atacante permanecerá en el Signal Iduna Park a pesar de todos los rumores.

El rotativo explica que Moukoko ha aceptado la última oferta de renovación de los germanos y firmará un contrato por tres temporadas más hasta 2026. Sumado a ello, percibirá un salario anual de seis millones de euros y una prima de fichaje de 10 'kilos', mientras que su agente se quedará con 5 más en comisiones. Así las cosas, el '9' se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Solo una baja sensible

Con todo esto sobre la mesa, parece que el Dortmund ha dado fin al 'culebrón' y solamente tendrá la baja de Jude Bellingham en el próximo verano. Varios medios de comunicación sostienen que el centrocampista inglés vestirá los colores del Real Madrid en la 2023/24 y será uno de los traspasos más costosos de la próxima ventana de traspasos. Actualmente tiene un valor de mercado de 110 millones de euros, una cifra que podría elevarse debido a su contrato hasta 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído