Alejandro Balde, durante un partido con España

HABRÁ 'CUMBRE' ESTA SEMANA

¡El Barça se reúne con Balde para definir su continuidad en el Camp Nou!

Publicación:7/02/2023 - 15:09h

Actualización:7/02/2023 - 15:09h

Con la Premier League siempre al acecho, el PSG o el Bayern Múnich, la realidad es que el FC Barcelona quiere evitar cualquier tentación y dejar, cuanto antes, cerrada la renovación de Alejandro Balde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, además de todas sus operaciones de fichajes, ventas y cesiones, también ha tenido una temporada llena de renovaciones. Los culés, extendieron el acuerdo de un jugador clave como Gavi, además del ya cerrado de Ronald Araújo y pretenden oficializar también la extensión de Alejandro Balde, uno de los titulares más importantes de esta temporada.

Con todo muy avanzado, y esperando que en verano no haya impedimento de LaLiga para inscribir su nuevo contrato, el Barça espera que esta semana pueda reunirse con el agente del jugador, Jorge Mendes. 'Sport' señala que el empresario portugués tiene planificada una visita a los despachos del Camp Nou para una de sus habituales reunión con los directivos del club azulgrana.

Mendes tiene en agente una conversación pendiente por Ansu Fati, así como el cierre de la renovación de un Balde que termina contrato en el 2024 y que el club catalán no piensa dejar escapar. Aún hay detalles por cerrar para pasar a la fase de hacer oficial la continuidad del lateral, aunque entre noviembre y diciembre del 2022 las conversaciones llegaron a buen puerto para una ampliación hasta el 2027.

Un rol de primer nivel

El detalle de este nuevo contrato es la irrupción del defensor como un jugador titular, del presente y del futuro, por lo que sus exigencias han subido lógicamente a lo que podía hacer a principio de temporada. Ya ha quedado claro que el lateral izquierdo del Barça es de él y así quiere que lo refleje su nuevo contrato, esperando alcanzar el escalón de los más recientes contratos de Gavi o Araújo. 

La información igualmente señala que por el momento no hay acuerdo cerrado, aunque la intención de ambas partes es que las negociaciones se cierren sin demasiados tira y afloja, algo habitual en cualquier negociación. Balde quiere seguir tanto como el Barça renovarle, aunque Mendes y el jugador saben cuál es la situación actual en cuanto al 'fair play' financiero de los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído