Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

SEGÚN INFORMACIONES DE 'EFE'

El Barça se rinde y asume que no podrá fichar a Bernardo Silva

Publicación:28/08/2022 - 20:58h

Actualización:28/08/2022 - 20:58h

Bernardo Silva no llegará al Barça durante este mercado de verano. Así se lo ha hecho saber una fuente autorizada del club a 'EFE', en donde afirman que desde los despachos culés han 'descartado' el fichaje del luso ante la dificultad de su operación

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Bernardo Silva y el FC Barcelona parece haber llegado a su fin. El portugués era el principal objetivo de la entidad azulgrana para lo que queda de verano ya que Xavi Hernández le consideraba como la pieza final para completar su proyecto deportivo. Sin embargo, y pese a que desde los despachos del Camp Nou hicieron todo lo posible por encontrar la manera de acometer el fichaje del jugador, la gran serie de obstáculos impuestos en su operación han llevado a que el club se 'rinda' y descarte su incorporación.

Así se lo ha informado una fuente autorizada de la institución catalana a la agencia de noticias 'EFE', en donde han asegurado que los culés se han visto en la obligación de 'desechar' la contratación del centrocampista debido a diversos factores de peso. En primer lugar, el Manchester City se ha cerrado en banda a negociar por una de sus figuras. Los 'skyblues' nunca han puesto facilidades en la operación del jugador, pidiendo una alta cifra por su fichaje y haciendo público su deseo de seguir contando con él a lo largo de este curso.

El último en pronunciarse al respecto fue el entrenador 'citizen', Pep Guardiola, quien en una rueda de prensa llevada a cabo en la previa del encuentro entre el City y el Crystal Palace de este fin de semana se encargó de 'zanjar' el asunto del portugués con un mensaje muy claro. "Bernardo Silva se quedará en el Manchester City, no hay negociaciones. No tenemos ninguna llamada de ningún club por Bernardo Silva", fueron las palabras del de Sampedor.

La economía culé, otro problema

De la misma manera, el segundo contratiempo de la 'operación Bernardo' yacería en los problemas económicos de la entidad azulgrana. De acceder a negociar el traspaso del lisboeta, en las oficinas del Etihad Stadium esperaban percibir, en principio, 80 millones de euros, los cuales ascendieron a los 100 'kilos' con el pasar del tiempo. Dicha suma era imposible de alcanzar para unos barcelonistas que se han visto en la necesidad de realizar una serie de 'malabares' para poder inscribir a sus nuevos fichajes.

En ese sentido, el registro de Jules Koundé en LaLiga fue el 'detonante' final del caso del luso. Y es que en orden de inscribir al central francés, la entidad blaugrana tuvo que acogerse al artículo 92 del órgano de control financiero del ente regulador de la competición nacional. Así pues, una parte de la Junta Directiva del club presentó las garantías de un aval a LaLiga para alistar al zaguero, lo que les obliga a ahorrar antes de que finalice la ventana estival, tal y como ha informado la fuente del club.

Así pues, la institución culé pretende generar dicho ahorro mediante las salidas de diversos futbolistas, con Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay como principales candidatos a abandonar el club junto a Sergiño Dest y Martin Braithwaite. De esta manera, el fichaje de Bernardo se convierte inviable financieramente para el Barça, que ven imposible su llegada antes del 1 de septiembre y por ello han tomado la decisión de descartar su incorporación. Por otro lado, de poder inscribir a un futbolista más, la prioridad pasa por el lateral derecho, donde hay una lista de posibles refuerzos que podría ejecutarse antes del final del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído