Neto saludando a la grada

AL BOURNEMOTH, ASCENDIDO A LA PREMIER

El Barça se rinde y 'regalará' a Neto Murara

Publicación:4/08/2022 - 20:20h

Actualización:4/08/2022 - 20:21h

Después de tres años en el Camp Nou, Neto se marchará sin pena ni gloria. El brasileño nunca pudo hacerle competencia a Ter Stegen en la portería culé y terminará saliendo sin dejar ni un euro

Ver calendario del FC Barcelona

La operación salida en el FC Barcelona sigue su curso. Al adiós ya anunciado de Mingueza y al pactado de Riqui Puig, se unirá el del portero brasileño Neto Murara, otro de los jugadores descartados por Xavi. Con una ficha de 3 millones de euros por temporada, en el Camp Nou ya no quería seguir con él como guardameta suplente.

El Barça le comunicó a Neto que buscase equipo y el brasileño ha estudiado todas las ofertas que le han llegado hasta decidirse por la del Bournemoth. El conjunto inglés logró la pasada temporada el ascenso a la Premier League y se llevará al arquero para buscar su permanencia. 

A pesar de que Neto acaba contrato con el Barça en el 2023, y todavía faltan unos seis millones por amortizar de su fichaje, el brasileño no dejará ni un euro en la caja del club blaugrana este verano. El futbolista se marchará gratis para poder mantener su salario actual en el club inglés.

Mala venida y mala ida

A falta de comunicado oficial, el brasileño viajará en las próximas horas a Bournemoth, ciudad costera del sur de Inglaterra, para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el club inglés.

Neto llegó al Barça en el 2019 en una operación de intercambio con el Valencia con Cillessen. La operación fue un invento de la anterior directiva para maquillar las cuentas a final de temporada y no tener pérdidas. En los tres años que ha jugado en el Camp Nou, el brasileño, que ha vivido siempre por detrás de Ter Stegen, ha disputado un total de 21 partidos oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos