La crisis del coronavirus ha obligado al FC Barcelona a ajustarse el cinturón, pero eso no significa que su planificación esté detenida. En la Ciudad Condal mantienen la esperanza y han fijado objetivos muy ambiciosos para el verano 2020, en el que no sólo serán noticia por una destacada 'operación salida'. Con Lautaro Martínez, Miralem Pjanic o Neymar en la agenda, los responsables deportivos no se cierran puertas.
En Italia avisan que los culés tienen en su punto de mira a Lazar Hamardzic, una joven perla del Hertha de Berlín. Tras formarse en las categorías inferiores del club, el alemán dio un paso importante en su carrera el pasado viernes, ya que el entrenador del primer equipo, Bruno Labbadia, le hizo debutar en la Bundesliga. En una goleada en el derbi contra el Union Berlin disputó sus primeros minutos en Primera Divisón.
Según 'Sky Sports', los azulgrana se han unido a una batalla en la que también compiten Milan, Atlético de Madrid o Juventus. Los italianos fueron los primeros en realizar un acercamiento y en la pasada ventana invernal ya tantearon a 'die alte dame', pero la respuesta fue que la joya de la capital no está a la venta. Pese a que el primer contacto fue negativo, los 'rossoneri' no se han retirado y se mantienen al acecho.
A sus 18 años, el centrocampista zurdo posee un perfil muy atractivo para los grandes. Sus 185 centímetros le conceden buena planta y una potencia a destacar en los metros finales, donde domina gracias a su visión de juego y a una depurada técnica. Los expertos alaban un marcado carácter ofensivo, que se reconoce en los 40 goles anotados en la categoría Sub17 del conjunto berlinés y en los 14 que ha aportado al filial.
Aunque su habilidad en los lanzamientos a balón parado y su capacidad para combinar le convierten en una pieza interesante para los 'mayores', varias fuentes deslizan que podría priorizarse la paciencia en su formación, sobre todo para pulirle en el aspecto físico. Tras superar una grave lesión de rodilla en 2018, está quemando etapas rápidamente, y está por ver si a final de la campaña actual no decidirá cambiar de aires.
El Barça sigue buscando talento joven
Mientras selecciona a las mejores perlas de su propio filial para reforzar al primer equipo, el Barça sigue buscando talento joven, que debe compensar las ascensos en las categorías inferiores y a la vez asegurar un futuro prometedor. Es por ello que, en un mercado cambiante, no para de observar a promesas que ofrecen una atractiva relación calidad/precio antes de que exploten definitivamente y se conviertan en inalcanzables.