Fabián Ruiz en un partido con el Nápoles

FABIÁN, POSIBLE OBJETIVO

El Barça seguirá a Fabián Ruiz con mucha atención esta temporada

Publicación:10/09/2019 - 15:59h

Actualización:10/09/2019 - 15:59h

Fabián Ruiz es uno de los centrocampistas con más presente y futuro del fútbol europeo. El ex canterano del Betis podría ser uno de los próximos objetivos del Barça, que le seguirá con mucha atención esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada está comenzando, pero la secretaría técnica del FC Barcelona no descansa y ya trabaja para reforzar la plantilla dentro de un año. Mundo Deportivo afirma que el Barça hará un seguimiento especial a Fabián Ruiz este curso. El andaluz gusta muchísimo en el Camp Nou y esta campaña se prestará mucha atención a su evolución.

El sevillano tiene solo 23 años y ya es uno de los mejores centrocampistas de la Serie A. En el Nápoles es indiscutible con Carlos Ancelotti y su rendimiento ha llamado la atención de varios clubes grandes de Europa, además del Barça. Ahora mismo su precio de salida estaría en los 50-60 millones de euros, pero si hace otro buen curso podría subir algún millón más.

El interés del Barça por el ex canterano del Real Betis no es nuevo. Tal y como señala MD, los culés se interesaron por él cuando todavía era un chaval que el equipo bético tenía cedido en el Elche. Pep Segura intentó la cesión del futbolista con opción de compra para el filial, pero Serra Ferrer rechazó la propuesta. El director deportivo verdiblanco, en cambio, sí hubiese escuchado una oferta de traspaso por unos 5 o 6 millones de euros.

Fabián no salió y Quique Setién decidió confiar en él para el primer equipo poco después. El canterano empezó a destacar poco a poco y contra el Real Madrid dio un golpe encima de la mesa. El mediocampista se salió y fue entonces cuando muchos equipos europeos apuntaron su nombre en su agenda. El Betis acabó renovando a su nueva perla y su cláusula subió a 30 millones.

El Nápoles se arriesgó y acertó

El Nápoles fue el más listo de Europa y en el verano de 2018 decidió pagar la cláusula del futbolista y llevárselo a Italia. En el equipo napolitano, el sevillano está creciendo a pasos agigantados hasta el punto de convertirse con 23 años en titular con la selección española. Es uno de los centrocampistas llamados a dominar Europa a corto o medio plazo y el Nápoles se frota las manos con él.

El Barça le seguirá con muchísima atención esta temporada y, si le gusta lo que ve, se lanzará a por él en 2020. El Real Madrid y varios equipos ingleses también podrían tener al medio en su lista y podrían convertirse en rivales a la hora de hacerse con él. Fabián lo tiene todo para convertirse en un referente en el centro del campo y el Barcelona podría ser su próximo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído