Edificio de La Masia, 'cuna' de los talentos del Barça

5 JUGADORES SE INCORPORAN AL CLUB

El Barça sigue asegurando su futuro: 'Catarata' de firmas en el filial

Publicación:15/09/2022 - 21:38h

Actualización:15/09/2022 - 21:38h

La tarde del jueves fue muy movida en las oficinas del Barça, donde hasta 5 futbolistas firmaron sus nuevos contratos con el filial culé. Luismi Cruz, Roberto Fernández, Álex Zalaya, Nil Ruiz y Alpha Diounkou formalizaron sus incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Que el porvenir del FC Barcelona está en buenas manos es de público conocimiento. La plantilla de la escuadra dirigida por Xavi Hernández cuenta con una columna vertebral repleta de varias de las mayores promesas del fútbol mundial y que son fundamentales para el egarense. Desde la temporada 2020-2021 la entidad blaugrana comenzó su plan de recambio generacional y todo ha marchado sobre ruedas, llenando al equipo de 'perlas' de grandísima proyección.

Ahora, el club continúa con su plan de futuro. Después de que ocho futbolistas pasaran por las oficinas del club durante el pasado miércoles para concretar sus incorporaciones al Barça Atlètic, como los casos de Àlex Carbonell y de Álvaro Núñez, y de firmar oficialmente la extensión de sus contratos como otros seis jugadores, cinco futbolistas más han estampado su firma en sus nuevos vínculos durante este jueves.

Tal es el caso de Luismi Cruz (21 años), Roberto Fernández (20), Álex Zalaya (24), Nil Ruiz (19) y Alpha Diounkou (20), que junto al presidente, Joan Laporta, el vicepresidente, Rafael Yuste, el presidente del Barça Atlètic, Jordi Casals, y el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco han oficializado su incorporación al filial azulgrana y a partir del viernes se pondrán bajo las órdenes de Rafa Máquez.

Los antecendentes de los nuevos fichajes

El lateral derecho Diounkou ya es jugador del Barça a todos los efectos después de haber estado cedido en la entidad durante el pasado curso procedente del Granada. Por su parte, los atacantes Luismi Cruz y Roberto abandonaron las filas del Sevilla y el Málaga, respectivamente, para jugar a préstamo en el club durante una campaña. Asimismo, Nil Ruiz firmó un nuevo convenio por dos campañas tras ponerle fin a su etapa en la Damm, mientras que Zalaya se comprometió por una temporada procedente del Cornellà.