Frenkie de Jong en un entrenamiento

"TODOS TENEMOS QUE HACER UN ESFUERZO"

El Barça sigue confiando en cerrar la rebaja salarial de Frenkie de Jong

Publicación:29/07/2022 - 12:11h

Actualización:29/07/2022 - 12:11h

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha ofrecido unas declaraciones en el marco de la ACNUR en los Estados Unidos donde habló del 'caso De Jong' y de la incorporación de Jules Koundé

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de que el FC Barcelona dé por concluida su gira de pretemporada por los Estados Unidos, Joan Laporta, presidente azulgrana, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el acto conmemorativo de la ACNUR. El mandatario quiso hablar de la situación de Frenkie de Jong, quien ha estado en la rampa de salida debido a la masa salarial de la plantilla.

El dirigente se mantuvo en la misma línea que en declaraciones anteriores, recordando que el deseo del Barça es retenerle y que todas las partes deben hacer un esfuerzo. "Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se quede y esperamos que el jugador también haga todo lo posible para quedarse. Todos tenemos que hacer un esfuerzo", apuntó el ejecutivo.

También hizo énfasis en las nuevas políticas salariales de la Junta Directiva y en la inflación que existe en los sueldos del primer equipo. "Nos encontramos con una masa salarial disparada más de un 40 por ciento. Lo que está claro es que tenemos una nueva escala salarial y todos los jugadores han de encajar en ella", sentenció Laporta.

Cerca de finalizar, destacó que la posición de Frenkie y del club pasa por continuar de la mano. "Él se quiere quedar y nosotros que se quede, eso es lo más importante", aseguró el directivo. Es necesario recordar que el neerlandés tiene ofertas importantes desde Inglaterra, siendo el Manchester United y el Chelsea los principales interesados en adquirir sus servicios.

¿'Dardo' a De Jong?

Por último, mencionó la incorporación de Jules Koundé dejando entre palabras un mensaje para el centrocampista. "Koundé ha querido venir cobrando menos que en otros sitios", concluyó 'Jan', dando a entender que la continuidad de De Jong puede ser muy complicada si no existe una reducción considerable en sus emolumentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído