Bernardo Silva ante el América

ES EL CAPRICHO DE XAVI Y LAPORTA

El Barça sigue confiando en fichar a Bernardo Silva pese al interés parisino

Publicación:3/08/2022 - 18:37h

Actualización:3/08/2022 - 19:42h

Bernardo Silva es el gran objetivo del Barça para lo que queda de verano. Pese al reciente interés del PSG en hacerse con el portugués, los catalanes se mantienen optimistas y confían en el deseo del jugador de vestir la camiseta blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva es el nuevo nombre de moda en el FC Barcelona. El portugués es la pieza que pretende Xavi Hernández para completar su proyecto y ser favoritos en todas las competiciones durante la siguiente temporada. No obstante, la irrupción del Paris Saint-Germain en las negociaciones por el futbolista 'encendió' las alarmas en el mundo culé, ya que en la capital francesa están conformando un proyecto muy completo liderado por Luis Campos, nuevo responsable de la parcela deportiva y gran amigo del centrocampista.

A pesar de esto, el diario 'SPORT' afirma que en Can Barça se mantienen tranquilos y optimistas. La entidad catalana sabe que Bernardo sueña con vestir de blaugrana y esto es un gran factor para 'decantar' la balanza, tal y como sucedió con Raphinha y Koundé. De hecho, Xavi ya habría mantenido varias charlas con el futbolista para expresarle la importancia que tendría en su proyecto y así terminar de convencerlo y llevarlo a sus filas, por lo que los blaugranas aún confían en el fichaje 'crack' luso.

De la misma manera, Laporta está totalmente decidido a concretar la incoporación del futbolista del Manchester City. El presidente azulgrana quiere devolver al club a lo más alto y está dispuesto a hacer hasta lo imposible para darle al egarense todas las 'armas' posibles para hacer al Barça nuevamente competitivo. Joan no se conforma con los fichajes ya realizados y quiere ir a por más, de ahí la ambición para hacerse con la ficha de Silva, cuya contratación depende de la salida de Frenkie de Jong.

Atentos a Tebas

Por otra parte, desde la Ciudad Condal están a la expectativa de lo que pueda suceder con LaLiga y Javier Tebas. La institución barcelonista ha hecho todo lo que debía hacer para sanear sus cuentas con la activación de las tres plancas, consiguiendo 'aire' a la hora de entrar al mercado. Es por eso que en los despachos del club consideran que, con la venta del 24,5% de Barça Studios que dejó 100 'kilos' en las arcas de la entidad, se pondrán inscribir a todos los fichajes sin necesidad de que se produzcan salidas. Sin embargo, y como explicó Laporta, está atentos a la interpretación de LaLiga con respecto a la economía culé.

El City y Frenkie son los grandes obstáculos

Asimismo, la operación del '20' presenta serias complicaciones ya que el Manchester City no quiere desprenderse de uno de los futbolistas más importantes para Pep Guardiola. Por ello, su 'culebrón' podría extenderse hasta finales de agosto, aunque una de las características del de Sampedor es deshacerse de los jugadores que le manifiesten su deseo de no continuar bajo sus órdenes.

Además, para que el fichaje de Bernardo se produzca debe llevarse a cabo la salida de Frenkie de Jong. El Barça necesita, al menos, 80 millones de euros para alcanzar la cifra que exigen desde el Etihad Stadium por su jugador, por lo que el traspaso del neerlandés es sumamente imprescindible en la operación. Con el Chelsea y el Manchester United 'pujando' cada vez con más fuerza, es posible que la resolución de este 'contratiempo' llegue en los próximos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído