La directiva del FC Barcelona continúa llevando a cabo los planes para su 'operación salida'. De esta manera será posible hacer caja y liberar masa salarial, lo que facilitaría la incorporación e inscripción de los nuevos futbolistas que se sumarán al proyecto encabezado por Xavi Hernández. Miralem Pjanic es uno de quienes seguramente dirán adiós en verano.

El bosnio, actualmente cedido en el Besiktas, no cuenta en los planes del entrenador, por lo que su futuro estaría lejos de la Ciudad Condal. El préstamo con el equipo turco quedará sin efecto el 30 de junio, por lo que volvería al Barça. Por ello, la entidad catalana debe encontrar una vía para su salida, bien sea mediante una nueva cesión o su traspaso definitivo.

Entre sus posibles destinos continúa sonando el Olympique de Marsella como una posibilidad. Pjanic ya ha disputado la Ligue 1, para entonces con el Olympique de Lyon y podría terminar regresando al torneo galo. Las condiciones de los galos consistirían en recibirle como cedido e incluso hacerse cargo de la totalidad de su salario, pero sin desembolsar nada más en la operación.

Asimismo, la cercanía entre el presidente del club marsellés, Pablo Longoria, con la directiva azulgrana podría terminar facilitando el fichaje. De acuerdo con 'Tuttosport', el Marsella quiere hacerse con el bosnio para hacer frente a la salida de Boubacar Kamara, cuyo contrato expirará el 30 de junio y ya se está preparando para su incursión en la Premier League.

Pjanic, presente en la pretemporada

A la espera de que el club resuelva su situación, Miralem Pjanic se incorporará a los trabajos de preparación bajo las órdenes de Xavi Hernández a partir del 4 de julio. Una vez culminada esta fase, el Barça evaluará las propuestas sobre la mesa. Si bien en un principio todo parecía indicar que el bosnio retornaría a Italia, ahora el Marsella se perfila como la principal opción.