Pjanic en un entrenamiento con su selección

NO PRECIPITARÁ SU SALIDA

El futuro de Pjanic, en el 'aire': Tomará una decisión después de la pretemporada

Publicación:9/06/2022 - 19:09h

Actualización:9/06/2022 - 19:09h

Miralem Pjanic volverá al Barça en verano tras culminar su 'aventura' en Turquía. Pese a que los culés no cuentan con el jugador y le buscan una salida, este pretende hacer la pretemporada con el equipo y al finalizar decidirá su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está más 'metido' que nunca en el mercado de fichajes. Los catalanes esperan reforzar su plantilla con varias contrataciones, pero en orden de poder acometer las mismas, deberán darle salida a varios de los activos que no están en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. La situación económica del club los obliga a desprenderse de algunos miembros de la entidad, y los cedidos serían los primeros 'sacrificados'.

En este escenario, Miralem Pjanic sería uno de los principales candidatos a dejar las filas de la escuadra dirigida por el entrenador de Terrassa. El centrocampista regresará a la Ciudad Condal tras culminar su pasaje en el Besiktas, y en Can Barça volverán a buscarle equipo. El futbolista disputó 26 partidos con la entidad turca, en la que repartió 4 asistencias. Además, estuvo ausente en 14 encuentros por distintos contratiempos físicos.

Sin embargo, y pese a no entrar en la planificación del egarense para la próxima temporada, el bosnio ha manifestado su deseo de seguir vistiendo la camiseta azulgrana, al menos, hasta culminar su contrato. "El Barcelona tiene para mí un significado importante porque era un sueño que tenía de niño. Estoy muy orgulloso de mi trayectoria. En Italia he pasado los nueve años más importantes de mi carrera. Pero ahora pienso en estar dos años más en el Barcelona y acabar mi contrato. Después ya veremos", confesó en su momento al diario italiano 'La Repubblica'.

Ahora, el entorno del futbolista ha confirmado al diario 'Mundo Deportivo' que Pjanic hará acto de presencia el 4 de julio en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para pasar el reconocimiento médico y ponerse bajo las órdenes de Xavi en el inicio de la pretemporada del equipo. El futbolista no quiere precipitar la decisión sobre su futuro, por lo que completará la pretemporada con el Barça y al finalizar la misma estudiará las opciones que tiene sobre la mesa para definir su destino. El jugador no quiere ser un problema para los culés, pero tampoco pretende renunciar a un contrato que lo vincula al club hasta junio del 2024. 

Tiene varias 'novias'

Mientras tanto, el mediocampista ha despertado el interés de un par de equipos de la Serie A y otro de la Ligue 1. En Italia, tanto el Nápoles como el Inter de Milán han tocado la puerta del futbolista para conocer su situación, a la espera de la 'luz verde' que les permita avanzar en las gestiones para un posible traspaso. Mismo caso que el Olympique de Marsella, quienes ven en el bosnio el reemplazo ideal para Boubacar Kamara, quien ha puesto rumbo al Aston Villa de Steven Gerrard. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído