Memphis Depay celebra un gol con Holanda

SOLO FALTA LA FIRMA DEFINITIVA

El Barça sigue esperando el "sí" definitivo de Memphis Depay

Publicación:18/06/2021 - 17:08h

Actualización:18/06/2021 - 21:00h

Memphis Depay tiene acordado su fichaje por el FC Barcelona, pero los culés todavía no pueden anunciarlo. El jugador debe dar su "sí" definitivo y eso podría ocurrir en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay era el gran objetivo de Ronald Koeman​ para su FC Barcelona​ de cara a este verano. El entrenador holandés ya pidió a su compatriota nada más llegar al conjunto barcelonista, pero finalmente el club no pudo permitirse traerle por la delicada situación económica por la que atravesaba. Ahora, un año después, Joan Laporta le ha escuchado y el atacante está a un paso de firmar con el Barça.

Desde hace ya varios días, es cuestión de tiempo que los blaugrana anuncien el fichaje del ex del Manchester United de forma oficial. El delantero de la selección de Holanda dejará el Olympique de Lyon, con quien termina contrato el 30 de junio, para unirse a las filas del equipo catalán. Los culés llevan varios meses persiguiendo su fichaje y por fin están a punto de concretar esta llegada que reforzará la delantera a coste cero.

El acuerdo entre todas las partes está pactado desde hace unos días y solo falta que el jugador termine de dar su visto bueno al contrato que firmará. En principio, según apunta 'Mundo Deportivo, todo está ya apalabrado y falta el "sí" definitivo del futbolista, que se está haciendo esperar. No obstante, nadie en el Barcelona ve peligrar la incorporación, ya que incluso el propio Memphis dio a entender que todo está casi zanjado.

"Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo", comentó el de Moordrecht el miércoles en rueda de prensa. Si no pasa nada muy extraño, en los próximos días podría dar luz verde a la operación y el Barça anunciaría de esta manera este esperado e ilusionante fichaje.

Parece que un buen día para confirmar su llegada podría ser el domingo, que se celebra la asamblea en el Barcelona. Laporta podría aprovechar para anunciar el refuerzo en caso de que el atacante lo apruebe. En caso de que hasta entonces no se sepa nada del futbolista, es probable que haya que esperar ya hasta mediados o finales de la próxima semana, algo que en el club barcelonista no quieren.

Depay, un multiusos para Koeman

Será muy interesante ver qué papel le da Koeman a su compatriota, ya que en la selección holandesa contó con él como 'falso 9'. En el Barça podría jugar junto a Leo Messi en la delantera si el técnico juega con su 3-5-2, pero también podría jugar arriba con Antoine Griezmann en caso de poner un 3-4-1-2, con el argentino de mediapunta, o incluso en uno de los costados en un más clásico 4-3-3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído