El mercado de fichajes en Europa está por comenzar y uno de los clubes más involucrados en fichajes y ventas es el FC Barcelona. Eso ha permitido que el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, ponga  sus ojos en un nuevo objetivo, después de haber asegurado al ex culé Alejandro Grimaldo como agente libre, y ese jugador es Ez Abde. 

Aunque el Barça ha confirmado la vuelta de Abde para la próxima temporada, recientemente hemos informado desde FCBN que el club está abierto a valorar ofertas por el internacional marroquí. Junto al Bayer Leverkusen también se encuentra el Leeds United, quien necesita asegurar su permanencia en la Premier League para dar continuidad a su proyecto lleno de jóvenes talentos.

Un proyecto que podría ilusionar al jugador

En Leverkusen, Xabi Alonso es consciente de que podría perder a Moussa Diaby, uno de los atacantes más importantes de su plantilla y por ello ha puesto sus ojos en Abde como posible sustituto. Según explica 'L'Équipe', el técnico español ha mostrado un gran interés en contar con el extremo, pensando en que estará, al menos, la próxima temporada con el Bayer tras una gran primera campaña en la Bundesliga. 

El Bayer Leverkusen sería un destino ideal para Abde Ezzalzouli, ya que el club alemán se caracteriza por su estilo de juego ofensivo y por brindar oportunidades a jóvenes talentos. Además, la presencia de Alonso como entrenador podría ser un factor determinante en la decisión del jugador, aunque el Barça espera una oferta igual o superior a los 30 millones de euros.

Una gran noticia para los azulgranas

La buena noticia para los culés ante este interés es la presencia de Frimpong en el equipo alemán. El neerlandés es uno de los laterales que está en la lista final del Barça para el mercado de verano y por su edad y proyección es quizás la opción más complicada, aunque con Abde como opción de trueque la operación podría bajar a unos 20 'kilos' desde el equipo azulgrana.