Frimpong, Cancelo y Foyth

LOS CULÉS NECESITAN UN TITULAR ALLÍ

Lista definida: Los tres laterales derechos que podrían llegar al Barça

Publicación:24/05/2023 - 23:28h

Actualización:24/05/2023 - 23:28h

Aunque Xavi quiera concentrarse casi exclusivamente en el pivote, el Barça sigue avanzando en su planificación de mercado en otras posiciones y eso incluye la del lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita mirar un poco más hacia el lateral derecho de cara a la próxima temporada y así lo están obligando las circunstancias. El equipo azulgrana, y sobre todo Xavi, no tienen a la posición como una necesidad principal pero el deseo de Jules Koundé de no continuar siendo lateral todos los partidos ha hecho que los culés se definan sobre los jugadores que seguirán para el próximo mercado.

Así lo apunta el periodista de 'Relevo', Matteo Moretto, destacando que además del favorito del míster, Juan Foyth, también se encuentran Cancelo y Frimpong como las principales alternativas. Cada defensor tiene un perfil bastante distinto y situación contractual, y de mercado, por lo que el Barça deberá valorar primeramente cómo puede afrontar cada una de las situaciones.

Cada escenario tiene sus propias variantes

En el caso del argentino la situación parece destinada a si existen salidas importantes de la institución. El jugador del Villarreal garantiza defensa en esa zona, demostrándolo cada fin de semana en LaLiga, pero su perfil en el ataque es casi tan limitado como el de Koundé, por lo que los aficionados culés deberán acostumbrarse a un ataque casi siempre destinado por el sector izquierdo con Balde.

El campeón del mundo tiene un valor de mercado de unos 40 millones de euros, una cifra similar a la de Frimpong, quizás lo más ofensivo en esa posición que ofrece el mercado. El neerlandés, formado en el Manchester City, alcanzó las diez participaciones de gol esta temporada en la Bundesliga, pero claro está, su labor defensiva será algo con lo que el Barça tendría que ponerse manos a la obra.

Un poco menos de proyección pero un presente más completo

Finalmente Cancelo parecería la opción indicada por casi todos los aspectos. El jugador portugués aún no alcanza los 30 años y viene de un 2022 donde fue top 3 del mundo en cuanto a laterales. Su futuro pasa por dejar el equipo de Pep Guardiola en verano, por lo que una cesión con opción de compra parece más que posible, entregando además polivalencia y una buena salida de balón para un sistema muy similar al que tuvo durante años en Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído