Amine Harit, objetivo del Barça, celebra un gol con el Schalke 04

AMINE HARIT, OBJETIVO

El Barça sigue muy de cerca a una perla del Schalke 04

Publicación:20/10/2019 - 15:52h

Actualización:20/10/2019 - 15:52h

El Barça sigue buscando refuerzos para el centro del campo, y presta mucha atención a las jóvenes promesas que ya destacan en Europa. Varias fuentes aseguran que los catalanes siguen muy de cerca a Amine Harit, del Schalke 04

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva varios años construyendo una plantilla que le asegure éxitos en el futuro, y es por ello que controla a los futbolistas que aspiran a ser estrellas en un mañana no muy lejano. La Masia cuenta con varios jóvenes que ya ilusionan a los aficionados del Camp Nou, pero en la Ciudad Condal no se pierde de vista a las promesas que destacan en otros conjuntos del viejo continente.

Según el diario 'Sport', los catalanes estarían haciendo un seguimiento detallado a Amine Harit, jugador del Schalke 04. El marroquí, nacido en Francia y criado en la cantera del Nantes, interesa desde su etapa en el país vecino, pero en 2017 fueron los 'mineros' los que dieron un paso adelante abonando ocho millones de euros para hacerse con sus servicios y llevarle al Veltins-Arena, donde no ha parado de crecer.

El de Pontoise tiene 22 años y es un centrocampista diestro polivalente, marcado por su carácter ofensivo y verticalidad. Ha ofrecido un gran rendimiento tanto en posiciones más centradas como más cerca de la banda, y le gusta partir desde el costado izquierdo para trazar diagonales y aprovechar su potencia física -mide 1,79 metros- y su capacidad de pase y llegada, ya que las cercanías del área son su hábitat natural.

La pasada campaña no fue buena para el internacional africano porque sufrió algunos problemas personales, pero en lo que va de curso está mostrando todo su potencial. De momento, acumula cuatro goles y cuatro asistencias en ocho compromisos disputados, y es una de las piezas indiscutibles en las alineaciones de David Wagner, que está encantado con su progresión y la recompensa con minutos.

El Barça esta bien informado de su desarrollo, e incluso ha enviado a algunos ojeadores a verle en directo. El citado medio especifica que los culés presenciarán el duelo contra el Hoffenheim en la Bundesliga, y hay que recordar que las relaciones entre ambas entidades son buenas debido a la cesión de Juan Miranda el pasado verano, cuando los de Gelsenkirchen obtuvieron un préstamo por dos temporadas.

El Barça presta mucha atención al centro del campo

Aunque recientemente ató a cracks como Arthur y Frenkie de Jong, el Barça sigue decidido a reforzar su centro del campo, que pronto dirá adiós a veteranos como Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Arturo Vidal. Los azulgrana saben que la sala de máquinas es una de las parcelas clave en su juego, y es por eso que además de trabajar en la formación de canteranos como Carles Aleñá o Riqui Puig, siguen a jugadores como Fabián Ruiz, Kai Havertz o el mencionado Amine Harit.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído